23.7.13

Apple retrasaría la llegada del iPhone 5S por aumentar el tamaño de la pantalla


Apple retrasaría la llegada del iPhone 5S por aumentar el tamaño de la pantalla
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) podría retrasar la salida al mercado de su próximo modelo de iPhone, previsiblemente el iPhone 5S, hasta finales de año. El motivo es que la compañía está trabajando para introducir una pantalla con Retina Display más grande, concretamente de 4,3 pulgadas, según han informado fuentes relacionadas con el tema al periódico chino Commercial Times, tal y como recoge Bloomberg.
Los rumores sobre un nuevo modelo de iPhone y sobre un iPhone 'low cost' siguen siendo constantes. Siendo fiel a su política, los de Cupertino ni confirman ni desmienten nada, simplemente se remiten a las últimas declaraciones de su CEO, Tim Cook, al respecto donde aseguró que nuevos modelos de iPhone e iPad llegarán este otoño y a principios de 2014.
Continuando con los rumores, en esta ocasión Apple retrasaría la presentación de su nuevo iPhone por estar trabajando en una pantalla de mayor tamaño, según fuentes del sector. Concretamente se trata de una pantalla de 4,3 pulgadas, superior a las 4 pulgadas del iPhone 5 y a las 3,5 pulgadas del iPhone 4 y 4S.
Los rumores sobre la pantalla se unen a los que apuntaban a que el nuevo modelo de iPhone incorporará también un sensor de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Este rumor lleva surgiendo desde antes de que Apple lanzara al mercado su iPhone 5, aunque es posible que la de Cupertino se decante por él en esta ocasión.
A estos rumores hay que añadir la posible salida al mercado, junto con el supuesto iPhone 5S, del iPhone 'low cost'. Este dispositivo contaría con unas especificaciones menores que los actuales modelos de la compañía e incluso Apple incorporaría nuevos colores, gracias a una serie de carcasas, al igual que hizo en la quinta generación de iPod.

18.7.13

El móvil 'fantasma' de Google vuelve para agotarse en unas horas
No se sabe si es una estrategia de marketing o falta de planificación, pero cada vez que el 'smartphone' de Google y LG, el Nexus 4, se pone a la venta en España, dura un asalto.

El dispositivo fue lanzado por primera vez el pasado mes de noviembre y tan sólo estuvo disponible durante unas horas, ya que la demanda fue tan elevada que se agotó en Google Play. A finales del pasado mes de enero, el Nexus 4 volvió a ponerse a la venta pero, de nuevo, ante la demanda por parte de los usuarios, el dispositivo de Google y LG se agotó en apenas 10 minutos después de ponerse a la venta. 

Desde Google España han reconocido a Teknautas que el 'stock' disponible es competencia de LG, la compañía que lo fabrica. Por su parte, la directora de comunicación de LG Francia, Cathy Robin, aseguró que el 'stock' del Nexus 4 se normalizará a mediados del mes de febrero y que no toda la culpa de los problemas de suministro es de LG, sino que Google también tuvo algo que ver, ya que la compañía surcoreana se limitó a responder a lo pedido por la estadounidense.

Este martes, los dos modelos de 8 y 16 GB del ya calificado dispositivo "fantasma", han estado a la venta en la tienda online de la compañía. El tiempo estimado de entrega era de entre dos y tres semanas. No obstante, de nuevo, y al poco tiempo de estar disponible, se quedaron sin 'stock'.

El 'stock' disponible, toda una incógnita

En esta ocasión, todo apunta a que el 'stock' del Nexus 4 ha sido más elevado que en las ocasiones anteriores porque al menos el de 16 GB ha conseguido pasar varias horas en la tienda Google Play sin agotarse. En Google España aseguran que el 'stock' corresponde a LG y que desconocen el número de dispositivos que se han puesto en esta ocasión a la venta. 

El dispositivo de 8 GB cuesta 299 euros, mientras que el modelo de 16 GB llega hasta los 349 euros. El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280x760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. Además, tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello con las novedades que ofrece la última versión de Android 4.2 Jelly Bean

16.7.13

Google: Móviles con Android superarán los 1,000 millones en nueve meses

Google: Móviles con Android superarán los 1,000 millones en nueve meses
Martes, 16 de abril del 2013
·         TECNOLOGÍA
El presidente ejecutivo de la firma descartó además que la empresa tenga la intención de bloquear el acceso a la appFacebook Home de su tienda de aplicaciones.
San Francisco (Reuters).- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, predijo que habrá más de 1,000 millones de teléfonos inteligentes en uso con su sistema operativo Android en los próximos seis o nueve meses.
Schmidt también apuntó que Google no tenía intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook, diciendo que estaba “muy contento” con la aplicación del rival de Google, que reemplaza la pantalla de inicio en los teléfonos Android.
Quitar Facebook Home de la tienda de aplicaciones de Google iría en contra de las “declaraciones públicas, las políticas y la religión” de Google, dijo Schmidt en una conferencia en Nueva York el martes organizada por el blog de tecnología AllThingsD.
Dado que el software de Android es de fuente abierta, las empresas son libres de jugar con él y personalizarlo en función de sus necesidades.
La aplicación Home de Facebook sitúa en un lugar prominente el hilo de noticias y los mensajes de Facebooken la pantalla de inicio, robando el foco de atención a los propios servicios de Google como el buscador web y los mapas.
El software, nacido hace cinco años, ha resultado ser un gran éxito para Google, dando al buscador un punto de apoyo con sus consumidores que acceden cada vez más a Internet desde teléfonos móviles. Android es ahora mismo el primer sistema operativo del mundo, con más de 750 millones de móviles que funcionan con este software en uso en el mundo.
De mantenerse a este ritmo, Schmidt dijo que Google debería superar la marca de los 1,000 millones en los próximos seis o nueve meses y se situaría “cerca de los 2,000 millones en uno o dos años”.
Fuente: www.gestion.pe


11.7.13

Google presentó una nueva versión

Notimex


Google presentó una nueva versión de su aplicación de mapas diseñada especialmente para dispositivos móviles, la cual brindará una experiencia de usuario más rápida y fácil y que estará disponible para Android e iOS.


Dicha aplicación, detalla Google en un comunicado, está basada en el diseño que presentó en diciembre pasado para los teléfonos iPhone, pero incluye mejoras como una exploración visual sin la necesidad de que el usuario tenga que escribir.


A través de esta función, sólo se tendrá que tocar el cuadro de búsqueda de la aplicación y la función de "explorar" desplegará de manera automática opciones de lugares para comer, de entretenimiento o para hacer compras, entre otros.


Además, contará con un sistema para reseñar diversos lugares como restaurantes, bares o cafeterías, en el que se mostrará cómo las personas califican estos sitios, e incluso se podrá obtener la opinión de expertos provenientes de la guía de restaurantes Zagat.


Google también mejoró la herramienta para consultar el tráfico con 2 nuevas opciones a través de las que se pueden ver reportes de problemas en el camino, así como alertas en caso de que estén disponibles nuevas rutas para llegar más rápido a un destino.


Entre otros cambios, a partir del próximo 9 de agosto, Latitud (para compartir una ubicación) y los "check-ins" ya no formarán parte de la nueva aplicación, ni de sus versiones anteriores, sin embargo, estas opciones estarán disponibles en la red social Google+.
De igual forma, no incluirá la función de mapas sin conexión para Android, pero se podrá tener acceso a ellos al introducir "OK Maps" a la caja de búsqueda mientras los usuarios visualizan el área que desean guardar.


La opción de "Mis mapas" no tendrá soporte para la nueva aplicación, aunque estará disponible para las versiones futuras, y los usuarios podrán personalizar mapas a través de la herramienta Maps Engine Lite.


"El anuncio de hoy es un emocionante paso adelante para los mapas de Google diseñados para dispositivos móviles, uno que esperamos haga más rápido y fácil explorar y descubrir los lugares a los que desean ir", concluye la empresa

2.7.13

Siete aplicaciones para controlar el consumo de datos del móvil

Siete aplicaciones para controlar el consumo de datos del móvil
Programas para evitar pasarse de gasto y tener que reducir la velocidad de acceso a Internet desde el móvil
·         Por JORDI SABATÉ 5 de junio de 2013
 No es habitual que los usuarios de smartphones reparen en el consumo que hacen de datos desde sus teléfonos, ya que en general las tarifas contratadas están dimensionadas para que sea difícil rebasar el límite. Pero en ocasiones, como cuando se usan mapas, se excede el consumo máximo y, como consecuencia, se reduce de forma drástica la velocidad de acceso o bien la operadora empieza a facturar por mega consumido. Para evitar ambas situaciones, existen diversas apps que controlan el consumo de datosy permiten racionalizarlo, al limitar las aplicaciones que generan mayor consumo.
El contador de Traffic Monitor mide el tráfico de datos que pasa por el móvil. Para ello, distingue entre el que llega de redes wifi (no consume tarifa) y el que viene por redes 3G. De este modo, elabora estadísticas por días, semanas o meses, para saber cuáles son los consumos medios del usuario y a qué horas y en qué días gasta más.
Cuenta con un panel de control de tareas, de modo que si el usuario se acercaa un consumo excesivo, el sistema puede cerrar las aplicaciones. También está dotado de un sistema de alarmas que indica cuándo se superan diversas barreras de consumo.
Es una aplicación sencilla, pero que cumple unos mínimos para poder racionalizar el tráfico de datos y, además, dispone de un test de velocidad de Internet móvil para ponderar la cobertura. Es gratuita y está disponible para Android e iOS

Traffic Counter Extended

Traffic Counter Extended es otra app gratuita que permite monitorizar no solo el consumo que el usuario hace de datos desde su smartphone, si no también las llamadas y los mensajes, tanto entrantes como salientes. En el apartado de los datos, este programa distingue los que son de subida de contenidos o mensajes, de lo que es bajada de archivos o programas.
Además, deja establecer restricciones y utilizar alarmas de aviso para impedir excesos de consumo. Funciona solo con Android.

3. My Data Manager

Muy similar a Traficc Monitor, My Data Manager mide el tráfico en redes 3G y wifi, así como en situaciones de consumo desde el extranjero (roaming). A diferencia de la anterior, con ella es posible conocer qué aplicaciones son las que más están consumiendo en un momento determinado, así como desactivarlas de manera temporal.
También se pueden establecer alarmas que avisan de los límites superados y crear gráficos con los datos históricos para estudiar los picos de consumo. Es gratuita y está disponible en el sistema operativo Android y también en iOS.

4. DataWiz

DataWiz es más completa que las anteriores aplicaciones descritas, ya que a sus virtudes suma la de ofrecer recomendaciones a la carta a cada usuario para que racionalice su consumo. Así, detecta las aplicaciones que más consumen y propone su tiempo medio de uso. También indica, gracias al uso del GPS, en qué zonas de tránsito el usuario ha consumido más datos.
Es una app sin coste alguno tanto en Android como en iOS.
Fuente: www.consumer.es


ras el unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S8

Tras el unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S8 en este video os traemos el análisis completo. Analizamos tras una semana ...