30.4.13

Tango: llamadas, videollamadas y mensajes gratis mediante VoIP



Tango: llamadas, videollamadas y mensajes gratis mediante VoIP
Tango es un servicio para realizar llamadas, videollamadas y enviar de mensajes de forma gratuita mediante VoIP. Este servicio cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Además, también ofrece aplicaciones de escritorio para ordenadores. Una de las ventajas de Tango es que permite encontrar de forma automática a otros contactos registrados en el servicio mediante la agenda de contactos.
Tampoco es necesario crear una cuenta de usuario o contraseña, ya que Tango se integra en el sistema operativo del terminal para que su uso sea igual de sencillo que realizar una llamada tradicional. En cuanto a sus características devideollamadas, Tango funciona de forma similar que la aplicación Facetime de Apple, específica para realizar videoconferencias entre dispositivos iOS -iPhone, iPad, iPod Touch- y ordenadores Mac.

Fring: VoIP sobre 3G y wifi para llamadas, mensajes y videoconferencias

Fring es una aplicación de VoIP sobre 3G y wifi, que permite realizar llamadas de voz, mensajes de texto y videoconferencias con un máximo de cuatro participantes. También funciona como cliente de mensajería instantánea. Fring es compatible con otras plataformas y protocolos de mensajería instantánea como Google Talk, MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Facebook y Twitter. También puede utilizarse como cliente SIP para llamadas de VoIP.
Fring cuenta, al igual que Skype, con un servicio de llamadas a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo a un coste inferior al de los operadores tradicionales. Para ello, es necesario comprar crédito en el servicio FringOut.
Etiquetas:
Fuente: www.consumer.es

25.4.13

Aprender a usar un iPad en diez pasos


Aprender a usar un iPad en diez pasos
Guía práctica de uso para manejar una tableta de Apple por primera vez
·         Por ANTONIO DELGADO
El iPad es con diferencia el modelo más vendido en el sector de las tabletas. Su uso está recomendado tanto para usuarios que no están acostumbrados al manejo de un ordenador, como para los que quieran utilizarlo como un complemento de este. El presente artículo pretende ser un manual de uso del iPad para personas que piensen en adquirir esta tableta por primera vez.

1. ¿Cuántos iPad existen?

La primera generación del iPad salió al mercado en enero de 2010. Un año más tarde, el iPad 2 añadió algunas mejoras al dispositivo, como una cámara de vídeo y fotos, así como un mejor procesador y un diseño más liviano. En marzo de este año, Apple presentó la siguiente generación denominada nuevo iPad, entre cuyas novedades más destacadas está su pantalla retina con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada.
A finales de octubre, llegó la cuarta generación del iPad con un nuevo procesador, cámara FaceTime HD y el conector Lightning. También apareció el iPad Mini, una tableta más pequeña con pantalla de 7,8 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas del iPad.

2. ¿Qué modelo compro?

Hoy en día, Apple tiene a la venta tres modelos: el iPad 2, el iPad de cuarta generación y el iPad Mini. Cada uno cuenta con diferentes versiones en función de su capacidad de almacenamiento y el tipo de conexión soportada (solo wifi o bien wifi y 3G).
Apple dispone de una página donde encontrar las características de cada uno de los modelos en una comparativa
Para ayudar en la decisión de compra, en EROSKI CONSUMER hay un artículo para disipar dudas. También Apple dispone de una página donde encontrar las características de cada uno de los modelos en una comparativa.
El iPad 2 está recomendado para usuarios que no necesiten disponer de una gran potencia y que realicen un empleo esporádico de la tableta. Por su parte, el iPad Mini es un modelo aconsejado para los que quieran llevar la tableta siempre encima o utilizarla para consumir contenidos. El iPad de cuarta generación, en cambio, está centrado en clientes de alto consumo digital, sobre todo de contenidos multimedia y en alta definición.

3. ¿Wifi o 3G?

Uno de los grandes dilemas de los usuarios a la hora de comprar una tableta de estas características es determinar con qué tipo de conexión adquirirla. Si la tableta se emplerá sobre todo en hogares o empresas, no es necesario adquirir el modelo 3G. Por el contrario, si se realizará un uso habitual de datos del dispositivo en movilidad, es más que recomendable la compra de este modelo.

4. ¿Qué tipo de tarjeta SIM tiene el modelo 3G ?

Todas las generaciones del iPad cuentan con el formato de tarjeta SIM conocido como Micro SIM, mientras que el iPad Mini, al igual que el iPhone 5, utiliza uno nuevo denominado Nano SIM. Ambos formatos son más pequeños que una SIM estándar. Por tanto, es necesario pedir una tarjeta de estas características al operador de telecomunicaciones que se usará en el acceso de datos móvil.
Estas tarjetas están disponibles tanto en las tiendas físicas de la compañía operadora como a través de sus tiendas en Internet. También se puede solicitar una nueva SIM por teléfono al operador de telecomunicaciones.

5. ¿Es imprescindible disponer de un ordenador para poder utilizar el iPad?

Desde iOS 5, la versión anterior del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, ya no es necesario emplear un ordenador con la aplicación iTunes para comenzar el manejo ni del iPad ni del iPhone.
Sin embargo, la opción de utilizar un ordenador es recomendable para realizar copias de seguridad, sincronizar aplicaciones o cargar archivos pesados, como películas o música, desde la biblioteca personal del usuario en el ordenador. También desde la aplicación iTunes de escritorio, los usuarios pueden comprar aplicaciones y gestionar otros aspectos de configuración del dispositivo.

6. ¿Cómo uso y activo el iPad por primera vez?

Una vez desembalado el iPad de la caja, hay que encender el terminal mediante el pulsado del botón del costado superior. En el caso del modelo con conexión 3G, es necesario introducir la tarjeta SIM en la ranura lateral correspondiente. Para facilitar esta tarea, junto con el iPad viene un pequeño clip plateado cuya punta sirve para retirar la ranura a través de la acción de apretar.
Desde iOS 5 ya no es necesario emplear un ordenador con la aplicación iTunes para comenzar a usar el iPad
Para empezar a utilizar el iPad es necesario desbloquear la pantalla. Para ello se arrastra el símbolo de cerrojo, situado en la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha sobre la barra horizontal. Este desplazamiento se realiza con la yema de un dedo apoyada y deslizante sobre la pantalla.
La primera vez que se encienda el dispositivo es necesario configurarlo. Así que, después de desbloquearlo, aparecerán una serie de pantallas donde seleccionar el idioma y el país por defecto, así como el acceso a una red wifi para conectarse a Internet y activar un servicio de localización. Esta última opción es muy recomendable en el caso de hurto o pérdida del dispositivo.

7. ¿Qué significa que debo configurar el iPad como nuevo?

Durante el proceso de primera configuración, el iPad presenta tres opciones: configurar el iPad como nuevo (para usuarios que lo usen por primera vez); restaurar una copia de seguridad desde el servicio iCloud (el servicio en la "nube" de Apple); o restaurar una copia de seguridad desde la aplicación de escritorio iTunes.

8. ¿Qué es Siri y qué modelo es compatible con él?

Los usuarios del iPad de tercera y cuarta generación cuentan con una función denominada Siri, un asistente personal por voz en español incorporado en iOS 6. Debido a que Siri hace uso de datos personales, como su ubicación y agenda de contactos, la primera vez que se active el dispositivo y durante el proceso de configuración, se requerirá de forma explícita la activación o no del servicio.

9. ¿Es necesario disponer de una cuenta de usuario en Apple?

Apple no obliga a los usuarios a tener una cuenta personal en su plataforma, pero es necesario contar con una si se quiere sacar el máximo partido a la tableta. Algunos servicios se activan con esta cuenta, que también es requerida para realizar algunas acciones básicas, como instalar y comprar aplicaciones y contenidos desde la tienda de aplicaciones de iTunes.
Al crear esta cuenta, Apple requiere información personal del usuario, entre ellos, una cuenta de correo electrónico válida e información de una tarjeta de crédito o débito sobre la que se realizarán los cargos correspondientes a la compra de aplicaciones de pago o a servicios de suscripción.

10. ¿Dónde se configuran los parámetros del iPad?

El funcionamiento del sistema operativo iOS 6 es similar en todos los dispositivos portátiles de Apple. En este sistema se busca la simplificación de las tareas de configuración. Para ello, todas las opciones de configuración se encuentran disponibles bajo la aplicación "Ajustes".
Se pueden configurar parámetros como las redes inalámbricas, las conexiones de datos 3G o la conectividad Bluetooth. También se controla todo lo relacionado con el entorno gráfico del usuario, la privacidad y la configuración y sincronización de cuentas de correo.

Etiquetas:apple, guía de uso, ipad, ipad mini

Fuente: www.consumer.es

23.4.13

Samsung Omnia Gris



Samsung Omnia Gris
Omnia es más que un teléfono
Toca el mundo de los negocios con tus manos

Características

SAMSUNG OMNIA

• Capacidad SMART superior
• Total espectro de ENTRETENIMIENTO
• Intuitiva interfaz TOUCH
• Cultiva SIMPLICIDAD

Windows Mobile® 6.1 Professional

• Ambiente familiar y confortable semejante a PC
• Perfecta integración entre oficina y teléfono
• Aplicaciones de software agregadas continuamente

Especificaciones

Plataforma

Sistema de operación

·         Windows Mobile PPC 6.1

Navegador

·         Pocket Internet Explorer, Opera 9.5

JAVA™

·         JAVA™ MIDP 2.0

Pantalla

Externo

·         Tecnología : TFT color 65000
·         Resolución : WQVGA
·         Tamaño : 3.2"

Cámara

Resolución de cámara

·         5,0 megapíxeles

Zoom Digital / Óptico

·         zoom digital (x4)

LED Flash

·         LED de encendido

Autoenfoque

·         enfoque automático

Brillo

·         Sim

Modo de disparo

·         Simple / Continua / Mosaico / Panorámica / Sonrisa

Dimensiones

Peso

·         125 g

Dimensiones (LxAxP)

·         112 x 56,9 x 12,5 mm

Batería

Estándar

·         Tiempo de conversación : hasta 10 h (2,5 G)
hasta 6,5 h (3 G)
·         Tiempo Stand-by : hasta 430 h (2,5 G)
hasta 450 h (3 G)
Fuente Samsung.com

18.4.13

osCurve Tienda OnLine - Software de RegNow.com

Samsung SGH-T459



Samsung SGH-T459
Características
optimizado para enviar mensajes
Envía mensajes SMS, MMS y E-mail rápido y fácil. Redactarlos es sencillo gracias a su teclado QWERTY deslizable que tiene teclas ergonómicas y botones táctiles. Además incluye el SAMSUNG Mobile Business que permite tener correo electrónico en tiempo real (Mail Push) para usuarios con conexiones a servidores Microsoft Exchange Server. 

diseño atractivo

Su atractivo y delgado diseño sólo mide 115 x 52.7 x 17.9 mm e incluye una teclado QWERTY que se desliza debajo del teléfono para redactar fácilmente mensajes que podrás visualizar en su pantalla de 2.1''.

Especificaciones

Plataforma

Sistema de operación

·         proprietario

Navegador

·         WAP 2.0

Batería

Estándar

·         Tiempo de conversación : hasta 6 horas
·         Tiempo Stand-by : 300 minutos

Música y Sonido

Reproductor de música

·         Sí (MP3, AAC)

Mensajería

SMS/EMS/MMS

·         Sí / Sí / Sí

Ingreso predecible de texto T9

·        

Correo electrónico

·         Sí (POP3 / SMTP / IMAP4)

Memoria

Memoria de usuario

·         60 MB

Agenda telefónica

·         1000
Dimensiones
Peso
·         100 g
Dimensiones (LxAxP)
·         115 x 52,7 x 17,9 mm
Cámara
Resolución de cámara
·         1.3 MP
Diversión y Entretenimiento
Radio FM
·         No
Conectividad
Bluetooth
·        
USB
·         USB 2.0
·         Fuente: samnsung.com


12.4.13



Galaxy Mini 2
• Diseño fresco y moderno
• Mejor visualización
• Carcazas intercambiables
• Más capacidad

iseño fresco y moderno

Gracias a su gran pantalla, nítida y brillante, disfrutarás todavía más de tus imágenes, páginas web y redes sociales. Galaxy mini 2 mantiene el tamaño compacto y colorido de su antecesor (11,85 mm), por lo que poca gente se resistirá a su encanto.

Mejor visualización

Más grande, pero aún mini, su pantalla HVGA TFT te ofrece colores más vivos y una mayor nitidez. La mejor opción para acceder a las redes sociales, y de esta forma, no perderte las nuevas fotos que suben tus amigos o ver los últimos vídeos. Podrás consultar Google Maps más fácilmente, y disfrutar sus aplicaciones y chats en una pantalla más amplia.

Carcazas intercambiables

Con Galaxy Mini 2 los consumidores tienen la oportunidad de cambiar la tapa de la batería cada vez que quieran disfrutar de un nuevo color que se adapte a su propio estilo o estado de ánimo.

Especificaciones

Red / Plataforma / Conectividad

·         HSDPA
·         EDGE / GPRS (850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHZ)
·         HSDPA 7.2 (850 / 1.900)
·         802.11b/g/n de 2,4 GHz
·         Wi-Fi Direct disponible
·         GAP, HSP, HFP1.5, A2DP, AVRCP, OPP, PBAP
·         Soporte para DLNA
·         Soporte para KIES, KIES Air

Especificaciones Físicas

·         Dimensiones de 58,60 x 109,40 x 11,63 mm
·         Peso de 105 g

Batería

·         Capacidad de la batería de 1.300 mAh

OS

·         Android 2.3

Pantalla

·         Tamaño de pantalla interna de 3,27"
·         Tecnología TFT
·         Profundidad de color de 262.000
·         Resolución de pantalla de 320 x 480
·          Fuente: samnsung.com

ras el unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S8

Tras el unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S8 en este video os traemos el análisis completo. Analizamos tras una semana ...