El móvil 'fantasma' de Google vuelve para agotarse en unas horas
No se sabe si es una estrategia de marketing o falta de planificación, pero cada vez que el 'smartphone' de Google y LG, el Nexus 4, se pone a la venta en España, dura un asalto.

El dispositivo fue lanzado por primera vez el pasado mes de noviembre y tan sólo estuvo disponible durante unas horas, ya que la demanda fue tan elevada que se agotó en Google Play. A finales del pasado mes de enero, el Nexus 4 volvió a ponerse a la venta pero, de nuevo, ante la demanda por parte de los usuarios, el dispositivo de Google y LG se agotó en apenas 10 minutos después de ponerse a la venta. 

Desde Google España han reconocido a Teknautas que el 'stock' disponible es competencia de LG, la compañía que lo fabrica. Por su parte, la directora de comunicación de LG Francia, Cathy Robin, aseguró que el 'stock' del Nexus 4 se normalizará a mediados del mes de febrero y que no toda la culpa de los problemas de suministro es de LG, sino que Google también tuvo algo que ver, ya que la compañía surcoreana se limitó a responder a lo pedido por la estadounidense.

Este martes, los dos modelos de 8 y 16 GB del ya calificado dispositivo "fantasma", han estado a la venta en la tienda online de la compañía. El tiempo estimado de entrega era de entre dos y tres semanas. No obstante, de nuevo, y al poco tiempo de estar disponible, se quedaron sin 'stock'.

El 'stock' disponible, toda una incógnita

En esta ocasión, todo apunta a que el 'stock' del Nexus 4 ha sido más elevado que en las ocasiones anteriores porque al menos el de 16 GB ha conseguido pasar varias horas en la tienda Google Play sin agotarse. En Google España aseguran que el 'stock' corresponde a LG y que desconocen el número de dispositivos que se han puesto en esta ocasión a la venta. 

El dispositivo de 8 GB cuesta 299 euros, mientras que el modelo de 16 GB llega hasta los 349 euros. El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280x760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. Además, tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello con las novedades que ofrece la última versión de Android 4.2 Jelly Bean