27.9.12

Tecnologías de redes fijas


TENDENCIAS DE EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS
 Tecnologías de redes fijas En el periodo 2007-2010 las velocidades anunciadas de entre 3 y 20 Mbps se obtendrán en su mayor parte por medio de enlaces de tipo ADSL (en sus variantes ADSL, ADSL2 y ADSL2+) y en menor medida sobre cable. En el medio y largo plazo (2010-2015) y gracias a la tecnología VDSL2 se obtendrán velocidades de hasta 50 Mbps. Esta tecnología permite servicios avanzados, como la recepción simultánea de varios canales de televisión de alta definición, pero tiene el inconveniente de que su rendimiento cae rápidamente a partir de los 300 metros de distancia de la central. Por ello se prevé la combinación de redes de fibra óptica (FTTN) y VDSL2. Esta solución exigirá disponer de armarios para equipos multiplexores situados en la vía pública o en las viviendas de los usuarios, lo que supondrá fuertes inversiones en cableado y arquetas o armarios para los equipos multiplexores. Fuente: Fundación OPTI

25.9.12

LO REAL Y LO VIRTUAL


CAPITULO I LO REAL Y LO VIRTUAL 1.1 Lo real y lo virtual Desde los orígenes del hombre hasta la actualidad, las grandes transformaciones sociales y económicas han sido un fuerte impulso para los cambios tecnológicos. No se refiere esto a la idea de la tecnología como agente revolucionario fundamental, si no a la necesidad de existir, debido a que el sistema económico lo requiere. La aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha representado para algunos, una transformación comparable a la del advenimiento de la escritura en la antigüedad. Sin embargo, así como la aparición de la escritura no destruyó la comunicación oral, ni la función de la memoria, tampoco se debe esperar que esta mutación destruya el conocimiento lógico de la palabra escrita. Por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se entiende un concepto difuso, relativo a la informática conectada a Internet y, especialmente, el aspecto social de éstos; que maneja principalmente: sistemas de comunicación, de informática y herramientas que contribuyen a la comunicación. Una Sociedad de la Información, que se remonta a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión, internet y hoy la telecomunicación móvil, pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, capaces de convertir, almacenar, administrar y transmitir la información. Hay “nuevas modalidades de comunicación, nuevas formas de ser, nuevos lazos sociales, y con ellos nuevos colectivos. En definitiva, una nueva sociedad” (Vayreda, 2004: p. 6). Los grandes cambios que caracterizan esencialmente a esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico, y la globalización de la información. Estas redes de comunicación en conjunto con estos otros aspectos, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; lo que se convierte en componente vital de la era de la información. Internet o red de redes, es la mayor de las redes de comunicación existentes actualmente en el mundo, compuesta por millares de computadoras conectadas entre sí. Siendo una de las redes más flexibles del mundo de la teleinformática. Internet brinda a las organizaciones mayor acceso de volumen de información, comunicaciones más baratas y una mayor flexibilidad. Los beneficios generados por esta tecnología, que incrementa la riqueza informativa de los usuarios, han contribuido al incremento del uso del entorno Internet en los últimos años. Fuente: BUENOS AIRES - ARGENTINA UNIVERSIDAD DE PALERMO FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACION MAESTRIA EN DISEÑO DISEÑO DE LA INTERFAZ GRAFICA WEB EN FUNCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES CASO DE ESTUDIO: DIARIOS DIGITALES Presentado por: Ana Milagro Luzardo Alliey Legajo: 49658 Buenos Aires,

20.9.12

COMUNICACIONES MÓVILES SATELITALES


CAPÍTULO 2
COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES
Globalstar enruta una llamada de un usuario del sistema hasta uno de los 48 satélites,
volviéndola a bajar a la estación terrena de acceso a la Red Pública conmutada de Telefonía o PSTN, a través de la cual llega al abonado al que se esta llamando. Si la llamada se hace a otro usuario del sistema Globalstar, la llamada continuaría a través de otra estación en tierra que actúa esta vez de puerta desde la PSTN al satélite, y regresa a tierra desde éste al receptor móvil al que iba dirigida la llamada.
Globalstar dará su servicio a través de una red mundial de proveedores locales de
telecomunicaciones. En éstos se incluyen por ejemplo las francesas France Telecom (cuarto operador mundial) y Alcatel (mayor empresa mundial de manufacturas de equipos de comunicación a distancia) [21].
Las antenas de los satélites de Globalstar están diseñadas para tener una cobertura en forma elíptica de su huella sobre la tierra, esto también está alineado con el vector de velocidad que incrementa el tiempo en que el usuario podrá estar en cada huella.El sistema Globalstar tiene una manera de conectarse con las redes terrestres y en particular con la PSTN/PLMN (Public Switched Telephone Network/Public Land Telephone Network) y con la red de telefonía celular a través de sus puertos principales de enlace [21].
Globalstar vende el acceso al sistema de Globalstar a los proveedores de servicios locales de PSTN, éstos tendrán un derecho regional exclusivo de ofrecer el servicio de Globalstar, así como la obligación de obtener la aprobación para seguir las normas de las autoridades de la localidad. Las llamadas serán establecidas solamente a través de un enlace satelital cuando las conexiones no puedan ser realizadas sobre alguna de las redes terrestres. Todas las llamadas que están conectadas a través del sistema de Globalstar serán conectadas através de la puerta de enlace regional, dando al proveedor de servicio local una conexión adicional y permitiendo a las autoridades reguladoras locales mantener el control.
Dos centros de control de operaciones satelital (SOCCs) seguirán y controlarán a los
satélites a través de las unidades de telemetría y comando TT&C establecidas en varios
puntos de enlace. Además, dos centros de control de las operaciones de tierra (GOCCs)
fueron diseñados para, dinámicamente, asignar la capacidad entre las regiones próximas, además de coordinar la información recibida del SOCCs, y recoger la información para las facturaciones a los proveedores de servicio [6].
Fuente: CAPÍTULO 2
COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES.pdf

19.9.12

Comparativo de smartphones Samsung


Galaxy SIII vs. ATIV S
Comparativo de smartphones Samsung

Dos móviles de la firma surcoreana, cara a cara. Su mayor diferencia: el sistema operativo. Les une el fabricante que mayores ventas registra en el segmento.
En el marco de IFA 2012, la feria tecnológica que tuvo lugar en Berlín, Samsung mostró ATIV S, un smartphone que corre que el nuevo sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft. Teniendo en cuenta este dato fundamental y en la contemplación de su aspecto exterior, pronto muchos comenzaron a llamarle el ''Galaxy SIII con Windows Phone 8''. La analogía, si bien en algún sentido resulta válida, no es suficiente: Aunque mucho se parecen, lo único que les diferencia no es el software que corre en sus interiores. En esta nota, ponemos cara a cara las características de Galaxy SIII y de ATIV S.
-Dimensiones y peso: En este aspecto ambos equipos se parecen enormemente, abriendo paso a una justificada equiparación de los mismos. Mientras que el móvil que corre con Windows Phone 8 tiene 137 mílimetros de alto y poco más de 70 de alto; el que corre con Android cuenta con 136,6 de alto y 70,06 de ancho. Sus grosores: 8,7 milímetros y 8,6, respectivamente. Sus pesos: 135 para ATIV S; 133 para Galaxy SIII, en los dos casos con la batería incorporada.
-Pantallas: Idénticas y en la misma línea que el ítem anterior. En ambos casos las pulgadas se fijan en 4,8; son multitouch; ofrecen 1280 x 720 píxeles; y presentan un panel Super AMOLED HD.
-Aspectos de diseño: En este ítem sí aparecen algunas diferencias. Si bien en los dos equipos se evidencia un botón físico al pie de la pantalla que permite volver al menú principal, el de ATIV S lleva el símbolo de Windows. En sus partes posteriores también aparecen aspectos disímiles: Además de la leyenda ''Widows Phone'', ATIV S lleva el altavoz a la parte inferior con un tamaño superior al de Galaxy SIII. Los acabados de la carcasa también presentan diferencias, rugosidad para ATIV, superficie lisa para Galaxy.
-Procesadores y memorias: En lo que a RAM refiere ambos cuentan con 1 GB. En cuanto a memoria interna, ATIV S llega con alternativas de 16 o 32 GB con expansión vía SD; mientras que Galaxy SIII añade un opcíon de 64 GB. Sus procesadores presentan diferencias: El equipo con Windows Phone 8 cuenta con uno de doble núcleo a 1,5 GHz; mientras que el móvil con Android dispone de uno de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
-Cámaras: Más argumentos para la teoría de la -casi total- semejanza. Ambos cuentan con una cámara posterior de 8MP, con flash LED integrado, y capacidad para grabar videos HD. Las cámaras frontales también comparten cifras de MP, con resolución de 1,9.
-Conectividad y sensores: WiFi, Bluetooth, 3G y NFC para ambos equipos. En cuanto a conexiones físicas, ambos disponen de puerto MicroUSB y jack de audio de 3,5 milímetros. Tanto ATIV S y Galaxy SIII cuentan con acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y sensor de luz ambiente.
En definitiva; si bien ambos teléfonos inteligentes pueden ser confundidos a simple vista, existen algunos pocos aspectos que les diferencian. Eso sí, al hacer uso de ellos no habrá ninguna duda: sus motores de softwares son propuestas bien disímiles.
Fuente: noticias msn.com

18.9.12

Tras el lanzamiento del iPhone 5


Apple aumenta sus ganancias en bolsa tras el lanzamiento del iPhone 5
Apple aumentó este jueves sus ganancias en bolsa, en una respuesta positiva del mercado al lanzamiento del iPhone 5, que posiciona a la firma por delante de sus competidores en el sector de los teléfonos inteligentes.

Apple aumentó este jueves sus ganancias en bolsa, en una respuesta positiva del mercado al lanzamiento del iPhone 5, que posiciona a la firma por delante de sus competidores en el sector de los teléfonos inteligentes.
En el cierre de Wall Street, las acciones de Apple subieron 1,97% a 682,98 dólares, en comparación con la ligera alza bursátil registrada el miércoles.
Brian White, de la firma Topeka Capital Markets, informó que mantenía la recomendación de comprar títulos de Apple.
"Sentimos que Apple ha tenido un desempeño excelente y creemos que el iPhone 5 fue aún más agradable en términos estéticos, con una estructura completamente rediseñada", dijo.
Por su parte, Trip Chowdhry, de Global Equities Research, dijo que con el nuevo iPhone, Apple parece asegurar su lugar como uno de los líderes del sector, junto con los equipos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android.
Por su parte, el analista Shaw Wu, de Sterne Agee, afirmó que la entrega rápida del producto va a implicar ventas fuertes, aunque el suministro de componentes podría limitar el proceso.
El nuevo iPhone tiene una potente pantalla con un visor de 10 centímetros, uno de los factores más importantes para los compradores, según el vicepresidente de Nielsen, Jeff Wender.
Apple comenzará a aceptar pedidos para el nuevo dispositivo el viernes e iniciará los envíos el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón, y para final de año el teléfono estará disponible en más de 100 países.
Fuente: http://noticias.latam.msn.com

17.9.12

Un segundo capítulo


Un segundo capítulo, que conceptualiza e indaga sobre la interfaz de usuario,
sustentando el marco teórico, introduce el Internet como medio de comunicación y
espacio de diseño; planteando el estudio de este espacio dentro de los dispositivos
móviles, analizando características en cuanto a la visualización de las páginas Web y
el estudio de las variables tecnológicas relacionadas a los dispositivos móviles para
el acceso a la Web. Seguidamente se analiza en un tercer capítulo que introduce un
estudio profundo sobre las ventajas y características de las hojas de estilos como
principal herramienta para el desarrollo de sitios Web, en función de los dispositivos
móviles. A su vez el estudio de la iniciativa de la corporación w3c y su propósito de
la estandarización en la Web, con la busca de resolver los problemas de
interoperabilidad y usabilidad que dificultan el acceso a la Web desde los
dispositivos móviles; tomando en cuenta la web semántica como forma estudio que
describe el contenido, el significado y la relación de los datos dentro de la Web.
Un cuarto capítulo, estudiará la experiencia de usuario, usabilidad y accesibilidad,
analizando los problemas existentes más comunes para el acceso de la Web a través
de los dispositivos móviles, buscando plantear guías de desarrollo de interfaz Web
para móviles, en conjunto con el desarrollo de los casos de estudio.
Por último y quinto capítulo, se realizaran los respectivos casos de estudios de
diarios digitales, analizando características y diferencias entre cada uno de ellos, con
el fin de generar una guía que esquematice el proceso adecuado para generar
interfaces correctas para la Web en función de los dispositivos móviles.
Fuente: BUENOS AIRES - ARGENTINA
UNIVERSIDAD DE PALERMO
FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACION
MAESTRIA EN DISEÑO
DISEÑO DE LA INTERFAZ GRAFICA WEB
EN FUNCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
CASO DE ESTUDIO: DIARIOS DIGITALES
Presentado por:
Ana Milagro Luzardo Alliey
Legajo: 49658
Buenos Aires,

14.9.12

osCurve Tienda OnLine Software de Avangate.com, RegNow.com, ClickBank.com

Nokia y Motorola presentan nuevos smartphones


Nokia y Motorola presentan nuevos smartphones antes de llegada del iPhone 5
Los fabricantes de teléfonos móviles ponen a punto sus armas en previsión del próximo lanzamiento del iPhone 5 de Apple, como hicieron el finlandés Nokia o el estadounidense Motorola Mobility, que presentaron este miércoles sus nuevos teléfonos inteligentes creados junto a Microsoft y Google.

Los fabricantes de teléfonos móviles ponen a punto sus armas en previsión del próximo lanzamiento del iPhone 5 de Apple, como hicieron el finlandés Nokia o el estadounidense Motorola Mobility, que presentaron este miércoles sus nuevos teléfonos inteligentes creados junto a Microsoft y Google.
Microsoft y Nokia fueron los primeros en unir fuerzas el miércoles para potenciar su arsenal conjunto en la guerra de teléfonos inteligentes con dos nuevos dispositivos que utilizan el sistema operativo de Windows y que tratan de rivalizar con el iPhone y el Android de Google.
Motorola, que realizaba sus primeros anuncios desde que fue comprado por Google el pasado mes de mayo, presentó por su parte tres modelos que operan con Android, el sistema de explotación del gigante de internet. El más compacto, el Droid Razr M, se venderá a partir de la semana que viene por menos de 100 dólares. Antes de las fiestas se añadirán los modelos Droid Razr HD y la versión con batería y memoria reforzada, el Droid Razr Maxx HD.
La compañía estadounidense no sorprendió al resaltar la calidad de imagen y la resistencia de las baterías de sus aparatos. "La mayoría de los teléfonos inteligentes no pasan el día con una sola recarga", subrayó su director general, Dennis Woodside.
Por su parte, los nuevos Nokia Lumia 820 y 920 son parte de la estrategia de la compañía finlandesa para "ofrecer una alternativa a los anónimos monobloques negros y grises que se encuentran ahí fuera", afirmó el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, en el evento de su lanzamiento en Nueva York.
"Éste es Lumia, el teléfono inteligente más innovador del mundo", afirmó Elop.
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, también hizo su aparición en el evento, en el que no se habló de fechas específicas de lanzamiento o de precios para los diversos mercados.
"Este es un hito muy importante. Es increíble lo lejos que hemos llegado en 18 meses de trabajo con Nokia", dijo Ballmer.
Ballmer añadió que el lanzamiento resalta "el contexto más amplio al que vamos en general con Windows", con la presentación también de la última plataforma Windows 8 y el dispositivo Windows Phone 8.
Por su parte, la jefa del equipo de teléfonos inteligentes de Nokia, Jo Harlow, afirmó que el Lumia 920, que será el buque insignia de la marca, cuenta con la cámara más avanzada, la batería más extensa, y una visualización "mejor que la de resolución HD", lo que lo convierte, según ella, en el "teléfono inteligente más innovador en el mundo".
El dispositivo incluye la plataforma de localización de Nokia, que permite particularmente apuntar a un lugar en una ciudad y obtener información sobre las tiendas y restaurantes locales.
La nueva batería del teléfono, afirmó, será un 30% más eficiente que la de sus competidores e incorporará la posibilidad de cargarla de forma inalámbrica, con Nokia uniéndose al intento de acercar su tecnología a aeropuertos, cafeterías y otros lugares.
La compañía finlandesa fue durante mucho tiempo el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, antes de ser destronado recientemente por el surcoreano Samsung. Motorola fue también un líder de la telefonía móvil, sector en el que fue de los primeros en depositar patentes en los años 1970 antes de perder terreno.
Los dos grupos cometieron, sin embargo, el mismo error: se retrasaron en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Este creciente mercado lo dominan el sistema operativo de Google, Android, (64%) y el iPhone de Apple (18,8%), según datos de Gartner para el segundo trimestre del año. Y "1,3 millones de aparatos Android (suplementarios) se activan cada día", se felicitó una vez más el jefe de Google, Eric Schmidt.
Sin embargo, Apple podría recuperar una importante cuota del mercado con el lanzamiento de su nuevo iPhone antes del fin de este mes.
La acogida de la bolsa a estas nuevas presentaciones fue desigual: sobre las 20H00 GMT, Google bajaba un 0,4% para situarse en USD 680,75 y Microsoft caía un 0,07% hasta los USD 30,37, aunque Nokia descendía un 15% en Helsinki tras su presentación y perdía un 16,25% en Nueva York durante la tarde.
"Los inversores continúan dudando de la capacidad de Nokia y de Microsoft para ganarle partes de mercado a Apple y Android en un sector cada vez más competitivo", resumieron los analistas de RBC Capital Market.
Fuente: msn noticias

13.9.12

Apple se prepara para presentar su esperadísimo iPhone 5



Apple se prepara para presentar su esperadísimo iPhone 5
El grupo informático Apple debería desvelar la semana próxima la nueva versión de su popular teléfono multimedia iPhone, esperada con impaciencia por millones de seguidores

El grupo informático Apple debería desvelar la semana próxima la nueva versión de su popular teléfono multimedia iPhone, esperada con impaciencia por millones de seguidores.
"Ya está casi aquí". Con este mensaje críptico el grupo convocó a la prensa para este miércoles en San Francisco (California, oeste), sugiriendo que podría haber llegado, por fin, el momento de mostrar el iPhone 5.
Las especulaciones sobre el próximo lanzamiento del icónico teléfono dinamizaron la carrera del grupo californiano en la bolsa durante las últimas semanas. La acción de Apple registró el viernes un nuevo récord histórico al cierre, situándose en 680,44 dólares (+0,62%).
Según las filtraciones y los múltiples rumores de los últimos días, el iPhone 5 debería tener una pantalla táctil más grande que la de sus predecesores, y estar adaptado a la telefonía móvil de cuarta generación LTE, promesa de una mayor rapidez.
El nuevo dispositivo debería llegar a las tiendas a finales de septiembre y los analistas esperan una enorme demanda. Según los expertos del banco Piper Jaffray, hasta 10 millones de teléfonos podrían venderse en la semana posterior al lanzamiento.
"El deseo reprimido por el iPhone 5 es tal que Apple venderá todos los que pueda fabricar de aquí a final del trimestre", predijo Rob Enderle, analista de Enderle Group.
Para él, el iPhone 5 no debería preocuparse por la competencia antes del principio del próximo año, cuando los fans de la marca de la manzana dejen lugar a los compradores más preocupados por los precios y que podrían optar por los smartphones que utilizan Android, el sistema de explotación de Google.
El gigante de internet ha conseguido imponer su software en numerosos fabricantes: el 64% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo durante el segundo trimestre de 2012 funcionan con Android, según el gabinete de estudios Gartner.
Pese a la popularidad del iPhone, Apple es sólo el número dos mundial en venta de smartphones, con un 16,9% de cuota de mercado en el segundo trimestre este año, contra el 32,6% del surcoreano Samsung, que hasta ahora utiliza mayoritariamente Android, según las estimaciones de otro gabinete, IDC.
Bastante por detrás de los dos pesos pesados del sector están el finlandés Nokia (6,6%), el taiwanés HTC (5,7%) y el chino ZTE (5,2%).
Estos competidores, en una tentativa por recuperar terreno, se adelantaron a Apple con varios anuncios realizados en los últimos días: Nokia presentó dos nuevas versiones de su Lumia, concebido en colaboración con Microsoft, y Motorola Mobility, recientemente adquirido por Google, sacó tres nuevos modelos de su Droid Razr.
Respondiendo a las principales críticas de los usuarios de smartphones, ambas compañías subrayaron la resistencia de sus baterías y la calidad de sus pantallas en sus nuevos modelos. Pero eso no será suficiente para eclipsar al iPhone, según estiman los analistas.
"El consumidor entra a una tienda con la fuerte intención de comprar un producto Apple, y hace falta mucho para interponerse en esta historia de amor", advirtió Ken Delaney, de Gartner.
Apple podría presentar también el miércoles las últimas mejoras realizadas a su reproductor iPod, pero habrá que esperar hasta octubre para que desvelen la nueva tableta iPad, que según los rumores puede ser "mini".
No es seguro, sin embargo, que se confirmen las intenciones que se le atribuyen respecto a la música en línea, aunque The Wall Street Journal evocó esta semana negociaciones de la compañía californiana con las casas de discos para lanzar una radio en internet.
Finalmente, queda otro misterio por resolver: la manera con la que la empresa de la manzana paliará la ausencia de su carismático cofundador, Steve Jobs, fallecido el pasado año.
"Podría haber una celebridad en el escenario", avanza Rob Enderle respecto al evento del próximo 12 de septiembre.
"Esperamos que no sea Clint Eastwood hablándole a la silla donde Steve tenía la costumbre de sentarse", ironizó el analista, en alusión a la criticada intervención del cineasta estadounidense durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Tampa (Florida, sureste).
Fuente: msn noticias

12.9.12

Soluciones Stand-alone en código nativo



Dispositivos Móviles
Soluciones Stand-alone en código nativo
Desde la salida de los primeros equipos Pocket PC, Microsoft ofreció herramientas
de desarrollo para esta plataforma. Estas herramientas están basadas principalmente
en C++ (también las hubo para Visual Basic) y generan código nativo para cada
tipo de dispositivo Pocket PC, en sus diferentes versiones.
Las herramientas actualmente disponibles para realizar este desarrollo son gratuitas y se
pueden descargar del sitio web www.microsoft.com/mobile. Están: Embedded C++
(conocido como eC++), Embedded Tools y el discontinuado Embedded VB (eVB++)
que no genera código ejecutable, sino código de script. Estas herramientas sólo desarrollan aplicaciones para equipos con Windows CE (Pocket PC, Handhelds PC, etc.).
Soluciones Stand-alone y Smart Clients
Con la salida de .NET y el principio de la programación en código manejado en
cuanto a herramientas Microsoft, surgió la necesidad de recrear el mismo concepto
para los equipos móviles. Así surgió .NET Compact Framework, un subset del
.NET Framework conocido en aplicaciones de escritorio y aplicaciones web. Las
aplicaciones bajo este paradigma se conocen como Smart Device Application.
Con la salida de Visual Studio.NET 2005, el soporte para desarrollo nativo en C++ para Pocket PC y Smart Phones vendrá incluido en esta herramienta y se espera que no se ofrezca más soporte a la herramienta gratuita Embedded C++.
Fuente: DESARROLLOS MÓVILES CON .NET
Desarrollos móviles

11.9.12

Un gran mercado que está despegando



Dispositivos Móviles
Un gran mercado que está despegando, lentamente pero en un constante crecimiento,
dado por el avance tecnológico y los teléfonos móviles que la soportan; el webdesign
para móviles.
El diseño y desarrollo de multimedios en línea o sitios Web, orientados para
dispositivos móviles; es un campo imprescindible que los diseñadores conozcan y
exploren en el, siendo una posibilidad que está abierta a ser utilizada.
Por estos motivos esencialmente y por todo lo antes citado, surge la siguiente
hipótesis:
La implementación de herramientas de estilo, estructura y define la presentación de
un documento Web, permitiendo obtener un rendimiento gráfico de la interfaz Web y
una óptima visualización de los diarios digitales en función de los dispositivos
móviles.
En consecuencia el presente trabajo propone el desarrollo de una guía proyectual
para la aplicación y desarrollo de páginas Web en función de dispositivos móviles,
para obtener una interfaz donde el usuario sea capaz de tener acceso a la
información.
Para esto se plantea como objetivo principal indagar sobre los métodos de desarrollo
de la interfaz gráfica para sitios Web, dentro de los dispositivos móviles, utilizando
diarios digitales como caso de estudio.
Así mismo, se busca establecer mediante los principios estándares Web, las posibles
estructuras de tratamiento para el desarrollo de una interfaz grafica multiplatafórmica
en diarios digitales, como objetivo particular; e indagar sobre las tecnologías de
acceso inalámbrico a la web, dentro de las aplicaciones de movimiento que permitan
a los usuarios acceder a la información.
También se identificarán las mejores herramientas y mecanismos de integración
tecnológica, con mayor éxito y seguros que se utilizan para una óptima visualización
de las páginas dentro de los dispositivos móviles.
Igualmente se analizaran interfases dentro de dispositivos móviles de diarios
digitales, a través de pruebas formales de usabilidad, para así formular guías o
principios básicos, para el desarrollo de interfaces multiplatafórmicas, mediante el
análisis de sus comportamientos dentro de los dispositivos móviles.
De esta manera, se buscara determinar si el desarrollo de páginas con el correcto uso
de las herramientas necesarias, se convierte en una ventaja competitiva sostenible,
agregando valor, rentabilidad y posicionamiento, logrando que un sitio tome fuerza
dentro de este nuevo contexto mundial.
Siguiendo este orden de ideas, el presente documento plantea cinco capítulos,
conformados resumidamente por un primer capítulo que apoya la definición del
espacio donde se encuentra el objeto de investigación; contextualizando la situación
actual que se plantea. Se busca una mirada de lo general para localizar el objetivo
específico del problema. Hablando desde la aparición de las Tecnologías de la
Información y de la Comunicación y su evolución con la aparición del Internet y
como esta se refleja en los dispositivos móviles como una síntesis de introducción al
tema, de esta forma llegar hasta la conceptualización de la interfaz de usuario como
espacio que media la relación de un sujeto y un ordenador.
Fuente: BUENOS AIRES - ARGENTINA
UNIVERSIDAD DE PALERMO
FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACION
MAESTRIA EN DISEÑO
DISEÑO DE LA INTERFAZ GRAFICA WEB
EN FUNCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
CASO DE ESTUDIO: DIARIOS DIGITALES

10.9.12

Dispositivos Móviles y Comercio Electrónico



Dispositivos Móviles
2.3 Comercio Electrónico
El comercio electrónico constituye una nueva forma de estrategia empresarial
que se basa en la utilización de las redes de telecomunicaciones para desarrollar
actividades comerciales. En este nuevo modelo de transacción de negocios, las
partes involucradas interactúan exclusivamente a través de medios electrónicos
sin que existan intercambios o contactos de carácter personal o presencial.
El comercio electrónico es cualquier actividad que involucre a empresas
que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos del tipo: bien con
clientes, bien entre ellas o bien con la administración.[9]
Se incluye el pedido y pago electrónico y online de bienes que se envían por
correo u otro servicio, así como el envío online de servicios como publicaciones,
software e información.
Se incluyen también actividades como diseño e ingeniería cooperativa, marketing,
y comercio compartido (Trade sharing), subastas y servicios postventa.
El Comercio Electrónico contempla varios aspectos de la negociación y la
transacción. Este modelo consta de un vendedor, un comprador, una entidad
financiera y una entidad certificadora.
En este tipo de transacción se elimina la comunicación física entre el vendedor
y el comprador, ya que esta es reemplazada por información que describe
el bien ofertado, produciendo así un flujo de información bidireccional debido
a que el cliente también aporta información al vendedor.
Existen distintas clasificaciones para el comercio electrónico entre las cuales
se discrimina la función que desempeña en la sociedad el cliente y el vendedor
de un determinado ”e-negocio” que se da en el ámbito de Internet.
Fuente: Universidad Nacional del Nordeste
Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura
Trabajo de Adscripción
Dispositivos Móviles
Juan Felix Basterretche - L.U.: 34039
Prof. Director: Mgter. David Luis la Red Martínez
Licenciatura en Sistemas
Corrientes - Argentina

7.9.12

Dispositivos Móviles


Redes todo sobre IP
El proceso de confluencia de los distintos tipos de redes de
telecomunicaciones (fijas, móviles y datos) hacia un único modelo de
infraestructura de transporte basado en el protocolo IP (transmisión
de paquetes de datos) se llevará a cabo primero en las redes
troncales y se trasladará más tarde al nivel de acceso y permitirá
disponer de redes de comunicación completamente digitales que
optimizarán las inversiones y abaratarán sus costes de explotación.
Estas redes “todo sobre IP” estarán implantadas en España en el
medio plazo (2010-2015), de hecho todos los operadores han
comenzado ya la migración de sus redes troncales.
Un efecto derivado de este modelo “todo sobre IP” será la
implantación de la arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) que
permitirá integrar todas las redes de comunicaciones móviles con las
redes IP, posibilitando a fusión de los dos mundos. Este efecto está
previsto para el medio-largo plazo (2010-2015).
Además, en el plazo de 2010-2015 se producirá el cambio de
protocolo desde su versión actual Ipv4 a la futura Ipv6, que
multiplicará las posibilidades de asignación de direcciones web, que
posibilitará que en el futuro la Red no conecte únicamente personas y
organizaciones, sino también todo tipo de dispositivos y máquinas
entre sí, incluyendo los terminales móviles.
Fuente: Fundación OPTI
Estudio de prospectiva
Tendencias Futuras de Conectividad en Entornos Fijos, Nómadas y Móviles
RESUMEN

6.9.12

Dispositivos Móviles


Trabajo de Adscripción
Dispositivos Móviles

También se están desarrollando métodos optimizados para determinar la
posición de objetos móviles (por ejemplo, utilizando sistemas basados en satélite
como el GPS o los métodos utilizados por los teléfonos móviles basados
en radiofrecuencia).
Los recientes avances en el campo de la ciencia de los materiales cambiarán
completamente la forma de los computadores del futuro o incluso harán que
los computadores no sean ya reconocibles como tales porque se fusionarán con
su entorno.
Desde un punto de vista tecnológico, sencillamente extrapolando la ley
de Moore, se puede calcular lo que podría, en teoría, ser posible dentro de los
próximos años. Sin embargo, es mucho más difícil predecir cuáles de estos desarrollos
serán viables económicamente. Es igualmente difícil predecir cómo se
aceptará la tecnología de la información y de la comunicación a nivel personal:
el sistema Iridium de teléfono móvil basado en satélite ha resultado ser un fracaso
espectacular, mientras que el sistema de mensajes cortos europeo (Short
Message System, SMS) para teléfonos móviles ha obtenido recientemente un
éxito completamente inesperado.
En cualquier caso, el potencial de las aplicaciones que utilizan objetos cotidianos
inteligentes parece inmenso, especialmente si asumimos que los objetos
podrían utilizar, teóricamente, tecnología de conexión en red espontánea para
funcionar de forma colaborativa entre sí, acceder a información almacenada en
bases de datos en línea o en Internet, o utilizar cualquier servicio disponible
en Internet. Los límites son menos de naturaleza tecnológica que económica
o incluso legal ya que se debe considerar ¿qué tipo de información debería
recordar un objeto y a quién tendría el permiso de transmitirla?
Fuente: Universidad Nacional del Nordeste
Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura
Trabajo de Adscripción
Dispositivos Móviles
Juan Felix Basterretche - L.U.: 34039
Prof. Director: Mgter. David Luis la Red Martínez
Licenciatura en Sistemas
Corrientes – Argentina 2007

5.9.12

Redes móviles


Redes móviles
Las previsiones para los próximos años apuntan a que, mientras que
el tráfico de voz vía móvil aumentará linealmente, el de datos lo hará
exponencialmente, debido a la utilización de aplicaciones relacionadas
con Internet móvil, oficina móvil, videotelefonía, TV mediante
streaming, descarga de música y otros contenidos.
El estudio apunta que los anchos de banda disponibles entre 2007 y
2010 estarán en torno a los 2 Mbps, velocidad que se logrará con las
redes de móviles 3G evolucionadas.
El ancho de banda se incrementará hasta los 15 Mbps en el mediolargo
plazo (2010-2015) gracias a las tecnologías 3,5G.
A partir de 2015 se podrán alcanzar anchos de banda en telefonía
móvil de hasta 50 Mbps a partir de la llegada de las redes de cuarta
generación 4G, con tecnologías que están todavía en fase de
investigación.
Proceso de convergencia tecnológica
Cada vez es más evidente la integración de usos y funciones entre las
distintas redes e infraestructuras de acceso, los equipos y terminales
de usuario y los servicios y aplicaciones ofrecidos sobre ellos, así
como la convergencia industrial y de mercados entre el sector de las
TIC y los “media”.
Como ejemplo sirven las aplicaciones de Internet sustentadas sobre
aplicaciones que provienen del mundo de las tecnologías de
información, o el diseño y fabricación de terminales móviles cuyo
desarrollo no sería posible sin la fusión de la microelectrónica con las
tecnologías de la información y comunicaciones, que a su vez no
servirían de nada sin unos contenidos multimedia, que se justifican
por la existencia de las redes.
Fuente: ESTUDIO DE PROSPECTIVA
Fundación OPTI

ras el unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S8

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