30.4.12

Tienes 5 segundos El Modelo Margarita



Tienes 5 segundos
El Modelo Margarita se representa a través de siete elementos o áreas de trabajo,
cada una de ellas con sus tareas y su contribución al área siguiente. Como se
planteaba antes, se utilizó como nombre de trabajo el concepto de la flor “margarita” debido a la necesidad de representarlo y por el hecho de que cada uno de sus elementos es una curva que nace desde los contenidos, crece y luego vuelve como retroalimentación hacia los mismo contenidos, de forma similar a como se dibujan los
pétalos de esa flor.
El concepto implícito es que cada una de las áreas o elementos se transforma en una
contribución al área siguiente, a la que tanto condiciona como aporta, permitiendo que, a través de cada paso, los contenidos sean más adecuados a los objetivos que se buscan. Asimismo, también podría ocurrir que una etapa mal evaluada pudiera generar efectos negativos para las siguientes.
Los elementos o áreas de trabajo que forman parte del modelo son los siguientes:
Definir:
Es la etapa inicial del ciclo abarcado por el modelo y es la que permite determinar cuáles son las características básicas del producto que se creará, a partir de los objetivos que se desea alcanzar con el mismo y de las necesidades que se haya detectado por parte de los usuarios, como también del contexto o de la plataforma utilizada, que desean ser cubiertas por el producto o proyecto a realizar.
Crear:
Se refiere a la búsqueda, detección, preparación e incorporación de nuevos contenidos al proyecto.
En esta etapa se da inicio a la generación propiamente tal de los contenidos de diverso tipo y soporte que se incorporarán al mismo.
Mediatizar:
Consiste en las acciones que permiten recopilar, elaborar y preparar aquellos contenidos que se ofrecerán a través de medios diferentes al texto en la pantalla (por ejemplo: audio, video, sistemas interactivos, etc.) que se incorporarán en el proyecto digital. Junto a lo anterior se determinan las características de acceso de los contenidos con el fin de cumplir las normas sobre accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
Interactivar:
Es la etapa en que se define la interacción5 que tendrá el producto que se construye y se elaboran las propuestas de acción que se ofrecerán a partir de los contenidos que se hayan generado en las etapas previas. Esto puede ser dentro de los contenidos (interacción propia de la aplicación construida) como a partir de ellos (interacción vía redes sociales).
Envasar:
Cuando se han cumplido las etapas anteriores llega el momento de preparar técnicamente el contenido para ser publicado y por lo tanto, lo que se busca es el cumplimiento de los estándares definidos para la plataforma en que se esté trabajando.
Publicar:
Corresponde al momento de la publicación y por lo tanto es la etapa en que se pone a disposición de los usuarios todo lo que se ha preparado a través de las etapas anteriores. Incluye el desarrollo de las diferentes pruebas orientadas a minimizar y abordar los errores que se pudieran producir en la operación.
Gestionar:
Es la etapa final del modelo y consiste en la revisión de lo realizado a la luz de las estadísticas de visitas que se producirán a partir del uso que le den los usuarios a lo publicado. La información que produzca permitirá influir concretamente en el proyecto que se desarrolla, debido a que a partir de ella se podrá repetir nuevamente la ejecución de las etapas anteriores del modelo, generando retroalimentación directa de aquello que está ocurriendo (o no se está consiguiendo) desde la plataforma digital.
Fuente: tienes 5 segundos
Este libro es de propiedad de Juan Carlos Camus, su autor. Su contenido está protegido por una Licencia Creative Commons del tipo Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/cl/

28.4.12

Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.


Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
4. Consolas: Sistema de hardware o software, o la combinación de ambos, diseñado para que el consumidor juegue a videojuegos. Pueden tener diferentes formas y tamaños, e ir conectados o no al televisor. La tendencia actual es la de desarrollar videoconsolas
portátiles, manteniendo la competencia en ese campo empresas como Nintendo, Sony o
Game Park, en el mercado asiático fundamentalmente. En la actualidad, las consolas
portátiles permiten la conexión a Internet vía wireless lo que facilita la descarga de
contenidos publicitarios o la navegación por la Web. En cuanto a las consolas de
videojuegos, cabe destacar que su volumen de ventas se ha incrementado en los últimos
años. Este tipo de terminales resultan mucho más conocidas y son más atractivas para los usuarios. Su utilización es sencilla y los precios de las mismas resultan más asequibles que los de otro tipo de dispositivos. Es un medio que además goza de una aceptación importante, incluso en aquellos segmentos de población que presentan una notable aversión a la tecnología, y sobre todo, entre el público más joven, potencial consumidor de otro tipo de productos digitales, al tener un actitud más favorable hacia las nuevas tecnologías y los servicios interactivos.
5. Navegadores GPS: Combinación de hardware y software que permite la localización
geográfica vía satélite de personas, objetos o vehículos gracias a un transmisor-receptor
GPS (Global Positioning System). La tendencia actual a la convergencia permite que estos soportes se puedan conectar vía bluetooth con determinados modelos de móviles,
permitiendo utilizar así su sistema de navegación. Las experiencias publicitarias en este
soporte son más bien escasas, pero se trata de un elemento interesante, en la medida en
que permite presentar publicidad de contenido local. Modelos de coches de Ford o General
Motors han desarrollado sistemas que permiten conexiones a Internet desde el propio
vehículo, o que ofrecen servicios multimedia integrados en el receptor.
Fuente: Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
Sandra Martínez Costa
Profesora ayudante en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de A
Coruña. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.
Grupo de trabajo: Publicidad y marketing
IX Congreso IBERCOM
Sevilla-Cádiz, 2006.

27.4.12

Acer be Touch E 130



Nuevo Acer be Touch E 130
La nueva gama Be Touch de Acer se lanzará proximamente al mercado, estos móviles tendrán un estilo profesional a un precio asequible.
El móvil viene con Android como sistema operativo, un teclado Qwerty (no deslizable) que en realidad se presenta como un híbrido entre Qwerty y táctil. Su pantalla táctil es de 2.6 pulgadas y tiene un peso de 109 gramos.
Algunas de sus características son:
- Cámara de 3.2 megapixels sin flash
- 3G
- Conectividad; HSDPA, WiFi, Bluetooth y GPS preinstalado
- Radio FM
- Batería de larga duración
- Memoria RAM de 256 MB
- Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB

Fuente: Tecnogadgets.com

26.4.12

osCurve TiendaOnLine


Teléfonos móviles: Terminal móvil de telefonía


Por lo tanto, y siguiendo estos criterios, analizaremos la publicidad emergente
en soportes como:
1. Teléfonos móviles: Terminal móvil de telefonía que permite la comunicación
vía voz, mensaje de texto, mensaje multimedia, o en algunos modelos de
generación 3G, videofonía. Se trata de soportes con pequeñas pantallas,
cómodos y muy manejables. Son el medio estrella del nuevo marketing móvil,
al ser uno de los soportes digitales con mayor penetración en el mercado. La
venta de terminales móviles ha sido la que más ha crecido en España en los
últimos años, lo que implica que en la actualidad existen unos 40 millones de
usuarios de este medio. Sin embargo, una de las mayores ofertas de servicio
que tienen las nuevas terminales de telefonía móvil es el 3G, aún poco
expandido en nuestro país. Por ello, resulta prematuro hacer estimaciones sobre
el volumen de ventas o de negocio que esta tecnología pueda suponer, tanto
para las empresas de telefonía móvil, como para los anunciantes de estos
nuevos medios. Será necesario desarrollar aplicaciones multimedia atractivas
para el sector, permitiendo superar las barreras actualmente existentes, fundamentalmente asociadas con la escasez de aplicaciones.
El próximo objetivo para los soportes digitales transportables será aumentar
las capacidades de datos y acceso a Internet, al tiempo que se incrementa el
uso de la voz.
Las predicciones de crecimiento del uso de servicios de móviles para la
transmisión de datos indican que el GPRS ha comenzado a perder terreno a
favor del UMTS. De esta forma, se producirá paulatinamente la transición a
este sistema y una reducción muy importante del sistema GSM. No obstante,
por el momento conviven estas tres tecnologías, a la espera de la incorporación
íntegra de la tercera generación (3G).
2. Las PDA (Personal Digital Assistant), también denominadas ordenadores de
bolsillo se han convertido en extensiones de los ordenadores personales que
permiten realizar todo tipo de tareas. En realidad son bastante similares a ellos
y lo que les distingue es la ausencia de discos duros, que son sustituidos por
pequeñas tarjetas de memoria (Memory Stick). Este tipo de dispositivos
incorporan las aplicaciones más comunes de serie: agenda, calendario, gestor
de correo, etc., pero posteriormente se les puede añadir programas adicionales
en función de las necesidades de cada usuario. Su utilización más habitual,
además del uso personal, es la automatización de fuerzas de ventas y la gestión
de almacenes. Su futuro resulta bastante alentador en la medida en que
incorporen el acceso a las tecnologías inalámbricas, tanto wireless como
bluetooth. Esto permitirá el acceso a Internet, redes corporativas y servicios
de voz, entre otros.
3. iPods: Se trata de reproductores digitales de música con un pequeño disco
duro o memoria flash en algunos de los modelos. Poseen una interfaz simple y
de fácil utilización, imitada posteriormente por otros soportes similares.
El reproductor ha sido diseñado por Apple. En la actualidad, la marca está ya
en su quinta edición, con una versión de iPod que permite la reproducción de
vídeos, lo que la hace muy interesante a nivel publicitario. Hoy en día es uno
de los reproductores de audio más vendidos. Incorpora el software iTunes
para organizar y sincronizar música, fotografía, descargar audiolibros o vídeos.
En ese sentido, la expansión del podcasting hace del iPod un soporte muy
adecuado para la emisión de contenidos publicitarios. De hecho, uno de los
servicios más utilizados por el consumidor habitual de iTunes es la descarga
de trailers de cine. El volumen de descarga en iTunes es tan grande que muchas empresas y estudios están trasladando sus series, programas o películas a formatos
para estos soportes. En ese sentido, TiVo ha desarrollado el sistema TivoToGo, un servicio que permite a los subscritores la descarga de sus contenidos de vídeo a
medios móviles como iPods o Sony PSPs.
Fuente: Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
Sandra Martínez Costa
Profesora ayudante en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad de A
Coruña. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad
de Vigo.
Grupo de trabajo: Publicidad y marketing
IX Congreso IBERCOM
Sevilla-Cádiz, 2006.

25.4.12

Samsung SGH t669 Gravity T



Características del nuevo Samsung SGH-t669 Gravity T
Un nuevo terminal de la línea Gravity ha sido anunciado, es el Samsung SGH-t669 Gravity T, este terminal de momento sólo saldrá a la venta en EEUU, pero esperamos que pronto llegue a nuestras tierras.
El Samsung Gravity T viene con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas (no muy grande para lo que acostumbramos a ver ultimamente), tiene teclado QWERTY y una cámara de 2 megapixeles y soporta redes 3G. Este nuevo Samsung se presenta como un terminal sencillo pero con un gran atractivo.
Fuente: sumovil.com

24.4.12

Samsung Epic 4G


Samsung Epic 4G nueva presentación de Samsung
Samsung y Sprint han presentado de forma oficial el nuevo Samsung Epic, un teléfono 4G con pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, teclado QWERTY deslizante y sistema operativo Android 2.1 (con una actualización prevista a la versión 2.2). El Epic se convierte así en el segundo smartphone 4G ofrecido por Sprint, que ya tiene también el HTC EVO 4G.
Aparte de lo ya mencionado, el Samsung Epic 4G tiene una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo a 720p, más una cámara frontal VGA para vídeo-llamadas. Usa un procesador Samsung Cortex A8 Hummingbird a 1GHz y tiene una memoria RAM de 512MB y WiFi integrado.
El terminal cuenta también con Samsung Social Hub, una plataforma propietaria de Samsung que integra en el teléfono todo lo relacionado con redes sociales, mensajes, calendario, contactos y correo electrónico, permitiendo además sincronizaciones con Google Calendar y servicios online para tener siempre la información actualizada.
Todavía no se han anunciado precios o fechas, pero se cree que se pondrá a la venta a finales de verano por unos 200 dólares y con un contrato de dos años. Esta semana hay previsto un evento de Samsung en el que se espera que se den más datos sobre este Samsung Epic, pero de momento os dejo con sus características completas tras el salto.
Especificaciones técnicas del Samsung Epic 4G:
Dimensiones: 124,8 mm x 64,6 mm x 14,2 mm
Peso: 155 gramos
Batería: Standard removable 1500mAh Lithium (Li-on) battery
Procesador: Samsung 1GHz Cortex A8 Hummingbird Application Processor
Memoria: 1 GB ROM, 512 MB RAM
Capacidad 3G/4G
Pantalla capacitiva Super AMOLED de 4 pulgadas
Navegador Google full HTML
Android 2.1
Google Search, Google Maps, Google Talk, Gmail, YouTube y sincronización con Google Calendar Visual voicemail
Cámara trasera de 5 MP con autoenfoque, flash Power LED, zoom digital de 3 aumentos, grabación de vídeo HD (720p) y cámara frontal VGA. Aplicación Qik para chat de vídeo
Servicio Samsung AllShare para compartir de forma inalámbrica música, imágenes y vídeo HD a otros dispositivos DLNA (Digital Living Network Alliance) como HDTVs, monitors, cámaras digitales, impresoras y más.
Samsung Social Hub.
Acceso en el futuro a Samsung Media Hub
Reproductor multimedia, puerto para auriculares de 3,5mm
Aplicaciones de Sprint como Sprint Football Live, Sprint Navigation Sprint TV y NASCAR Sprint Cup
MobileSM
Bluetooth 2.1 con A2DP Stereo y EDR
WiFi integrada: 802.11 b/g/n
Brújula digital, sensor de movimiento de seis ejes, sensor de proximidad, sensor de luz, GPS
Memoria con tarjeta microSD de 16 GB incluida (acepta hasta 32 GB)
Fuente: androidandme

23.4.12

Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.



Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
1. Soportes móviles.
Es importante determinar en primer lugar, cuáles son las características
que definen a los medios móviles:
1. Fácilmente transportables. Se trata de soportes digitales pequeños, de
fácil uso y manejabilidad, de tal manera que permitan su traslado a
cualquier lugar sin dificultad.
Aunque la tendencia es que los soportes sean cada vez más pequeños,
también lo es a que el desarrollo de su tecnología sea cada vez mayor.
También es fundamental que su consumo se haga sin cables, es decir, sin
necesidad de conexión eléctrica.
2. Posibilidad de interactividad. En este caso, la posibilidad de una vía de
retorno en la comunicación por parte del consumidor se presenta como
fundamental. De este modo, el soporte no sólo se convierte en una
plataforma de difusión publicitaria, sino también en un medio de
comunicación entre cliente y anunciante que difícilmente se puede llevar
a cabo con otros medios de difusión masiva. El sistema debe tener un
canal de retorno que permita que la emisión se vaya actualizando con cada
respuesta de los usuarios. Estas experiencias animan a tener un control
activo por parte del mismo, intentando siempre que el número de
decisiones que éste pueda tomar sea amplio. Por otro lado, debería permitir
la multidireccionalidad, y no solo el discurso entre dos sujetos, sino entre
varios.
Es necesario que el anunciante esté dispuesto a invertir en los nuevos
medios digitales, y que entienda que estos deben tener una estrategia
publicitaria diferente de la tradicional. Además, deben cumplir con el
objetivo de ofrecer un servicio de calidad, de manera que se genere una
fidelización en el público. Estos servicios llenos de contenido, crean en
el espectador una satisfacción mayor que la de la publicidad tradicional.
Actividades tales como videofonía, compras online, selección del tipo de
información, visionado y descarga de spots, etc., permitirán al espectador
un mayor control sobre el mensaje publicitario.
3. Posibilidad de conexión a Internet vía wireless, o posibilidad de
conexión con otros medios vía bluetooth. El wireless permite en este caso
la respuesta y recepción de contenidos vía Internet, lo que facilita la
interacción usuario-anunciante, y la vía de retorno.
Asimismo, la recepción vía bluetooth, permite el acceso a esos contenidos
sólo de una manera local, al ser imprescindible la existencia de un punto
de acceso o emisión de los mismos. Sin embargo, se nos muestra como
un factor esencial en la creación de mensajes publicitarios de carácter
local, y de uso más directo por parte del consumidor. En ese sentido, en
algunos países se han desarrollado puntos de acceso bluetooth en los que
el usuario de medios móviles con esta tecnología recibía información
publicitaria al conectarse a determinados exhibidores o escaparates.
4. Pantalla en el propio soporte. Es fundamental que el soporte disponga
de una pequeña pantalla en la que se pueda hacer visible el contenido
publicitario o mensaje del anunciante. El desarrollo de aparatos con
pequeñas pantallas permite la lectura de mensajes de texto, vídeos o
contenidos multimedia haciendo factible la presencia de tecnologías cada
vez más complejas y de contenidos publicitarios cada vez más enriquecidos.
Fuente: Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
Sandra Martínez Costa
Profesora ayudante en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad de A Coruña. Licenciada en Publicidad y Relaciones
Públicas en la Universidad de Vigo.
Grupo de trabajo: Publicidad y marketing
IX Congreso IBERCOM

20.4.12

Nokia C7


Nokia C7, gama económica con altas prestaciones Nuevos rumores sobre Nokia y su serie C aparecen en la red, y esta vez para hablar del Nokia C7 un terminal de gama baja pero que presenta prestaciones de gama alta. Parece ser que estas fotos que se han filtrado en la red pertenecen al nuevo modelo de Nokia el C7, y como hemos comentado antes este móvil aunque de la gama asequible presentará características tan avanzadas como, pantalla táctil capacitiva, cámara fotográfica de 8 megapíxeles y el nuevo SO Symbian 3. De momento todo son rumores puesto que Nokia no se ha pronunciado al respecto, pero si es cierto estamos ante un terminal de interesantes características a precios muy competitivos.
Fuente: sumovil.com

ras el unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S8

Tras el unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S8 en este video os traemos el análisis completo. Analizamos tras una semana ...