Moviles: Código manejado



Código manejado
El código manejado surgió como solución a los problemas que traía el código nativo.
Cuando trabajamos con este tipo de código, lo que se genera al compilar el proyecto
no es código nativo entendible por el hardware y el sistema operativo del equipo,
sino que es un código que es entendible por un aplicativo intermedio entre
nuestro programa y el hardware, llamado Máquina Virtual. Esta máquina virtual
interpreta el código manejado y lo convierte en tiempo real (Just in Time) a código
nativo subordinado al sistema y hardware en que se encuentra.
Las ventajas del código manejado son:
• Con un solo proyecto y compilación podremos ejecutar nuestra aplicación en diversos
sistemas y hardware.
• No se posee acceso directo a memoria (ya que la Máquina Virtual lo administra
automáticamente).
• Generamos un solo paquete de instalación para todos los equipos.
A través de un producto comercial llamado CrossFire es posible desarrollar aplicaciones ejecutables para Palm OS, Symbian OS y algunos celulares propietarios utilizando Visual Studio.NET con lenguaje Visual Basic o C#.
Las desventajas del código manejado son:
• No se accede al 100% de los recursos del equipo, sólo a lo que se definió como
parte del estándar de la máquina virtual.
• No se tiene acceso de bajo nivel a recursos o a memoria.
Los más utilizados en el mundo móvil en código manejado son: J2ME para celulares
y PalmOS y .NET Compact Framework para equipos con distintas versiones
de Windows, que analizaremos en la segunda parte de este libro.
Fuente: Desarrollos móviles
DESARROLLOS MÓVILES CON .NET