Sociedad del Conocimiento



Sociedad del Conocimiento
Principios Guía
Para alcanzar los objetivos anteriores las estrategias de desarrollo de sociedades
de información y comunicación deberán estar guiadas por los siguientes
principios que respondan a la visión expuesta.
• Preponderancia de los derechos humanos y del desarrollo humano duradero.
• El derecho a la comunicación.
• Acceso a la información y a los medios de comunicación.
• Fomentar la diversidad cultural y lingüística.
• Adoptar una perspectiva democrática para las sociedades de información
y comunicación.
Hacia las sociedades de información y comunicación
En la CMSI se abordarán cuestiones tales como las barreras que encuentran la
ciudadanía y las naciones en el acceso a las sociedades de la información. La
CMSI reconoce, específica y abiertamente, un conjunto de diversos tipos de
barreras y no sólo un concepto monolítico de ”brecha digital”. Se hará gran
hincapié en tratar las barreras que encuentran los países menos desarrollados
(LDC) y se otorgará especial atención a los pueblos indígenas que tienen un
estatus socioeconómico bajo en la mayoría de los países de residencia, incluso
en países desarrollados. Otros temas a tratar aquí incluirían: barreras educativas,
culturales, económicas y sociales; barreras sociales y políticas; relaciones
y roles de género; requisitos para lograr un acceso universal y equitativo; la
información en tanto que bien público, con especial consideración acerca de la
propiedad intelectual y cultural; libertad de expresión y de medios; apoyo a la
diversidad lingüística y cultural con el fin de eliminar las barreras y roles de
los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado en la eliminación de los obstáculos
que impiden la creación de sociedades de información y comunicación.
La Cumbre deberá examinar algunos de los temas regulatorios como la
libertad de expresión; la protección de la información; el acceso a la misma;
la privacidad y seguridad de las redes; la privacidad en el lugar de trabajo; la
protección de la comunidad de consumidores, especialmente en lo que respecta
al correo no deseado y a la creación de categorías de población electrónicas.
Fuente: Universidad Nacional del Nordeste
Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura
Trabajo de Adscripción
Dispositivos Móviles
Juan Felix Basterretche - L.U.: 34039
Prof. Director: Mgter. David Luis la Red Martínez
Licenciatura en Sistemas
Corrientes – Argentina 2007

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