Tienes 5 segundos



Tienes 5 segundos
Etapa 2: Crear
Esta etapa contempla las actividades relativas ala búsqueda, detección, preparación
e incorporación de nuevos contenidos al proyecto a partir de lo que se haya
determinado en la etapa previa de “Defi nir”.
Como parte de la misma se da inicio a la generación propiamente tal de los contenidos de diverso tipo y soporte que se incorporarán al mismo.
Lo importante dentro de esta etapa es considerar que los contenidos que se buscarán serán “digitales”, vale decir que tendrán como soporte dispositivos que tienen múltiples vías de expresión por el hecho de que se utilizarán computadores o dispositivos semejantes para visualizarlos (pantalla, sistema de audio, teclado, mouse, etc.) por lo que es relevante considerar que los contenidos puedan ofrecer elementos susceptibles de ser explotados a través de ellas. Por ejemplo, al conseguir una información se deberá ver la capacidad de que tenga asociados elementos de texto, imagen, audio, video, bases de datos o incluso alguna forma de demostración que sea susceptible de ser transformada en “interacción” desde el computador utilizado al momento de hacer la publicación y luego el uso del mismo.
Adicionalmente, se asume que en esta etapa se comienzan a cumplir las líneas de acción que se hayan acordado en la etapa “Defi nir” previa (ver Imagen 16).
Las tareas que se propone llevar a cabo en el marco de esta etapa, son las siguientes:
• Búsqueda de elementos digitales: como se planteó en los párrafos anteriores, una de las características del medio digital es su capacidad de integrar diversos elementos de contenido yofrecer interacción al usuario. Por ello es que en la búsqueda de nuevos contenidos se debe intentar la adquisición de elementos que puedan ser mediatizados y digitalizados posteriormente, para ser ofrecidos a través de la plataforma digital correspondiente. Los elementos multimediales (audio, video) así como los de cálculo (calculadoras), de relación (enlaces y contenidos relacionados) como los de información regular masiva (bases de datos) serán de ayuda para las etapas siguientes, cuando se
quiera ofrecer interacción a los usuarios.
Fuente: Tienes 5 segundos
Este libro es de propiedad de Juan Carlos Camus, su autor. Su contenido está protegido por una Licencia Creative Commons del tipo Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/cl/
Gracias a esta licencia es posible:
• copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra
• hacer obras derivadas