Tienes 5 segundos


Tienes 5 segundos
• Posicionamiento en Buscadores: a partir de las definiciones de contenidos establecidas en las políticas y en la estrategia, se debe revisar de qué manera está posicionado el sitio para contenidos en particular en los principales buscadores, haciendo una comparación o benchmark con la competencia en los temas que aborda el sitio Web. Si el sitio recién está comenzando, es importante ver quién está mejor posicionado para los temas que serán tratados en los contenidos que se comenzarán a desarrollar, a fin de entender cuál será la competencia en este ámbito.
• Posicionamiento de Marketing: definir de qué manera la empresa u organización dueña del sitio está situada respecto de los temas que serán abordados en los contenidos, de manera tal que el sitio Web constituya un apoyo en este sentido. En este mismo sentido, será importante definir cuál será el tono de la comunicación, vale decir, determinar cómo se hablará al usuario del espacio digital que se construye.
Una vez que se ha hecho la revisión de los aspectos señalados en esta etapa, se podrá
resolver con claridad el tipo de contenidos a desarrollar como el efecto que se buscará a través de ellos. Más detalles sobre estos temas se pueden encontrar en el Capítulo 4 de este libro.
Gracias a las definiciones que se realicen a lo largo de esta etapa, será posible guiar al equipo de trabajo en torno a los esfuerzos necesarios para cumplir las tareas que sean necesarias y la manera de llevarlas a cabo.
------------------------------------------------------------------------------------------
6. MORVILLE, Peter; (2004). Diseño de Experiencias de Usario [en línea]. International Institute for Information Design (IIID) [fecha
de consulta: 03 de septiembre del 2009]. Disponible en < http://iainstitute.org/es/translations/000370.html >
-------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Tienes 5 segundos
Este libro es de propiedad de Juan Carlos Camus, su autor. Su contenido está protegido por una Licencia Creative Commons del tipo Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/cl/
Gracias a esta licencia es posible:
• copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra
• hacer obras derivadas