Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.


Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
4. Consolas: Sistema de hardware o software, o la combinación de ambos, diseñado para que el consumidor juegue a videojuegos. Pueden tener diferentes formas y tamaños, e ir conectados o no al televisor. La tendencia actual es la de desarrollar videoconsolas
portátiles, manteniendo la competencia en ese campo empresas como Nintendo, Sony o
Game Park, en el mercado asiático fundamentalmente. En la actualidad, las consolas
portátiles permiten la conexión a Internet vía wireless lo que facilita la descarga de
contenidos publicitarios o la navegación por la Web. En cuanto a las consolas de
videojuegos, cabe destacar que su volumen de ventas se ha incrementado en los últimos
años. Este tipo de terminales resultan mucho más conocidas y son más atractivas para los usuarios. Su utilización es sencilla y los precios de las mismas resultan más asequibles que los de otro tipo de dispositivos. Es un medio que además goza de una aceptación importante, incluso en aquellos segmentos de población que presentan una notable aversión a la tecnología, y sobre todo, entre el público más joven, potencial consumidor de otro tipo de productos digitales, al tener un actitud más favorable hacia las nuevas tecnologías y los servicios interactivos.
5. Navegadores GPS: Combinación de hardware y software que permite la localización
geográfica vía satélite de personas, objetos o vehículos gracias a un transmisor-receptor
GPS (Global Positioning System). La tendencia actual a la convergencia permite que estos soportes se puedan conectar vía bluetooth con determinados modelos de móviles,
permitiendo utilizar así su sistema de navegación. Las experiencias publicitarias en este
soporte son más bien escasas, pero se trata de un elemento interesante, en la medida en
que permite presentar publicidad de contenido local. Modelos de coches de Ford o General
Motors han desarrollado sistemas que permiten conexiones a Internet desde el propio
vehículo, o que ofrecen servicios multimedia integrados en el receptor.
Fuente: Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
Sandra Martínez Costa
Profesora ayudante en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de A
Coruña. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.
Grupo de trabajo: Publicidad y marketing
IX Congreso IBERCOM
Sevilla-Cádiz, 2006.