Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.



Publicidad Móvil. El marketing en los nuevos medios.
Sandra Martínez Costa
Profesora ayudante en la facultad de Ciencias de la Comunicación de
la Universidad de A Coruña. Licenciada en Publicidad y Relaciones
Públicas en la Universidad de Vigo.
Grupo de trabajo: Publicidad y marketing
IX Congreso IBERCOM
Sevilla-Cádiz, 2006.
Aunque se trata de un fenómeno todavía reciente y aún por explotar, los
anunciantes comienzan a ver con mayor interés los medios de
comunicación móviles como soporte de difusión publicitaria.
Teléfonos, PDAs, consolas, iPhods,… comienzan a verse como potenciales
plataformas promociónales, gracias a la posibilidad que ofrecen de
segmentación de públicos, personalización de mensajes y especialmente,
de interactividad.
La posibilidad de conectarse a Internet desde casi cualquier parte del mundo
hace factible la emisión de contenidos publicitarios personalizados y
exclusivos. La difusión de mensajes con objetivos claros y un público más
segmentado, genera una eficacia mayor que en otros medios
convencionales, que en la actualidad sufren una gran saturación publicitaria.
¿Quién no lee un sms cuando llega a su móvil, sea este un anuncio de su banco,
su compañía de teléfonos, o una agencia inmobiliaria? Mensajes de texto o
de voz, listas de noticias, enlaces a Web, patrocinadores de vídeo para
tecnología 3G,… Los nuevos soportes hacen necesaria una redefinición y
análisis del marketing para tecnologías de nueva generación.

Entradas populares de este blog

EMULADORES

Motorola Browser ADK