Tienes 5 segundos Los usuarios distribuyen el contenido



Tienes 5 segundos
Los usuarios distribuyen el contenido
Otra característica casi exclusiva del medio digital se refiere a su capacidad
de permitir que los contenidos que están ubicados en un lugar, puedan ser
fácilmente reproducidos en otro.
En este sentido, no tienen la restricción del mundo físico en que la circulación
del medio se determina mediante la producción de copias o ejemplares del
medio y su posterior distribución o bien, por la cercanía o conexión de aparatos
del usuario en forma sincrónica al momento en que son distribuidos a través de
una señal que es generada por el productor de los mismos.
En el medio digital no existe dicha producción física de ejemplares ni tampoco se requiere de
--. Encontrabilidad: capacidad de los contenidos para ser identificados a través de sistemas de búsqueda en Internet, con el fin de ser exhibidos cuando los usuarios busquen algunas de las palabras que contienen.
-- Posicionamiento: conjunto de acciones que permiten que un contenido sea
indexado y luego aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda para
una palabra determinada. estar conectado en forma simultánea con la emisión de un programa ya que siempre se podrá contar con los contenidos de manera asíncrona. Asimismo, para el acceso basta un dispositivo (computador, teléfono, etc.) y la conexión a la red Internet. Dentro de ésta y siguiendo los protocolos existentes,
basta con conocer donde está ubicado dicho contenido mediante su dirección
(conocida por la sigla URL – Uniform Resource Locator) para acceder a éste,
obtener una copia y utilizar la información o desarrollar la interacción que se
ofrece. Habrá por lo mismo, y desde el punto de vista de la distribución, tantos ejemplares como visitantes se reciban.
Debido a este modelo de trabajo, la distribución, que en otras industrias es
clave y es siempre asumida por el productor, en este caso la desarrollan
principalmente los propios interesados mediante sistemas de relación
permanente (directa o indirecta) con los generadores de los contenidos.
Lo anterior implica que los contenidos se conocen gracias a que los usuarios
llegan al espacio desde donde se produce originalmente la información y
acceden a éste porque el mismo se las envía mediante un contacto inicial15 ,
a través de otros medios tales como mensajes vía correo electrónico, o
bien utilizando sistemas de favoritos, sistemas de suscripción o suscripciones
basadas en software que se activa cada vez que hay algún elemento nuevo a
difundir (RSS16). Más sobre este tema se puede revisar en el Capítulo 4 –
Los usuarios como promotores.
Fuente: Este libro es de propiedad de Juan Carlos Camus, su autor. Su contenido
está protegido por una Licencia Creative Commons del tipo Atribución-No
Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/cl/