Zonas de comunicación en pantalla


Resultado de imagen para Zonas de comunicación en pantalla
Zonas de comunicación en pantalla
El diseño de la comunicación se centra en definir las zonas en pantalla que hacen posible que el usuario y el programa de computador se entiendan.
El micromundo es una situación, ambiente o argumento para desarrollar las actividades de aprendizaje. La interfaz hace que este micromundo tome forma, pero además sirve para llevar a cabo opciones de control.
Galvis (1992) señala: en la interfaz hay tres tipos de zonas de comunicación, en cuya puesta en marcha se combinan dispositivos de salida (usualmente la pantalla) y de entrada (teclado, ratón, entre otros). Estas son: zona de trabajo, zona de control del programa y zona de contexto para la acción.
• Zona de trabajo: es aquella donde el usuario tiene a disposición lo que le sirve de base para aprender (ej. teorías, ejemplos, modelos), lleva a cabo las operaciones que quiere efectuar sobre el objeto de estudio (ej. responder preguntas, alterar el estado de una variable), y aprecia el efecto de las
decisiones que toma (ej. recibe retroinformación, pistas, refuerzo).
• Zona de control del programa: en esta es posible alterar el flujo y el ritmo de ejecución del programa. El control del ritmo tiene que ver con la posibilidad que debe tener el usuario de decidir cuándo sigue la acción (ej. return para cambio de pantalla o para confirmación de su respuesta, uso de barras de desplazamiento, scroll o de flechas, para avanzar o retroceder el contenido).
• Zona de contexto para la acción: es aquella donde el usuario sabe en cual programa o módulo se encuentra, a las ayudas o accesorios donde puede recurrir, navegar por el programa, escoger una opción, dar una respuesta, entre otras.
Es importante estudiar estas zonas que plantean el autor y analizarlas desde la interfaz grafica dentro de los dispositivos móviles, que funciones cumple y cuales se llevan a cabo.
Los usuarios no siempre leen la totalidad de los textos, escanean la información antes de hacerlo, por lo tanto, la comunicación dentro de estas pantallas debe ser efectiva, de acceso rápido y simple.

Fuente: DISEÑO DE LA INTERFAZ GRAFICA WEB,
EN FUNCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
Caso de estudio: Diarios Digitales.

Entradas populares de este blog

EMULADORES