Videos modelos y marcas de moviles

Loading...

SERVIDORES

Resultado de imagen para SERVIDORES para moviles

SERVIDORES
Sólo para el caso de trabajar con ASP.NET Mobile necesitaremos tener instalado Internet Information Server (IIS) como servidor en producción y, en desarrollo, si utilizamos Web Matrix no nos hará  falta.
El servidor Internet Information Server forma parte de la instalación de Windows 2000, XP, 2003 y superior. En caso de no tenerlo instalado, se lo puede instalar teniendo a mano el CD de instalación realizando los siguientes pasos:
Instalar IIS PASO A PASO
Ingrese a Panel de control.
Ingrese a Agregar o quitar programas.
Entre en la opción Agregar o quitar componentes de Windows.
Seleccione la opción Servicios de Internet Information Server (IIS).
Este servidor no es para nada necesario en el caso de desarrollar aplicaciones móviles
para dispositivos con .NET Compact Framework.
MSDE o SQL Server
Para el caso de querer trabajar con SQL Server como base de datos, en ASP.NET o en proyectos Smart Device, necesitaremos tener instalado este servidor en nuestro equipo.
Si está en el equipo de desarrollo, podemos utilizar SQL Server Desktop Engine, que es la versión gratuita de SQL Server para equipos de escritorio. Con ella, podremos realizar todas las pruebas necesarias durante el desarrollo de una aplicación .NET. Se puede conectar sin problemas con Web Matrix, Visual Studio.
El producto es conocido como MSDE y se encuentra disponible para descargar en forma gratuita en español. Ocupa 45 MB de descarga y la dirección para descargarlo es www.microsoft.com/sql/msde/downloads/download.asp.
SQL Server Mobile
Sólo para el caso de aplicaciones Smart Device, tendremos la opción de utilizar SQL Server Mobile (hasta ahora conocido como SQL Server CE). Éste es un pequeño motor que corre directamente sobre un equipo Windows CE (Pocket PC u otro) al que podremos acceder desde nuestra aplicación.
El producto no requiere licencia, salvo que esta versión compacta se comunique y sincronice con un servidor SQL mayor, para lo cual sí se necesitan las licencias.
Más adelante veremos más información sobre este tema, mientras tanto podemos descargarlo de www.microsoft.com/sql/ce/downloads.
Fuente: DESARROLLOS MÓVILES CON .NET
Desarrollos móviles