Videos modelos y marcas de moviles

Loading...

Google presentó una nueva versión

Notimex


Google presentó una nueva versión de su aplicación de mapas diseñada especialmente para dispositivos móviles, la cual brindará una experiencia de usuario más rápida y fácil y que estará disponible para Android e iOS.


Dicha aplicación, detalla Google en un comunicado, está basada en el diseño que presentó en diciembre pasado para los teléfonos iPhone, pero incluye mejoras como una exploración visual sin la necesidad de que el usuario tenga que escribir.


A través de esta función, sólo se tendrá que tocar el cuadro de búsqueda de la aplicación y la función de "explorar" desplegará de manera automática opciones de lugares para comer, de entretenimiento o para hacer compras, entre otros.


Además, contará con un sistema para reseñar diversos lugares como restaurantes, bares o cafeterías, en el que se mostrará cómo las personas califican estos sitios, e incluso se podrá obtener la opinión de expertos provenientes de la guía de restaurantes Zagat.


Google también mejoró la herramienta para consultar el tráfico con 2 nuevas opciones a través de las que se pueden ver reportes de problemas en el camino, así como alertas en caso de que estén disponibles nuevas rutas para llegar más rápido a un destino.


Entre otros cambios, a partir del próximo 9 de agosto, Latitud (para compartir una ubicación) y los "check-ins" ya no formarán parte de la nueva aplicación, ni de sus versiones anteriores, sin embargo, estas opciones estarán disponibles en la red social Google+.
De igual forma, no incluirá la función de mapas sin conexión para Android, pero se podrá tener acceso a ellos al introducir "OK Maps" a la caja de búsqueda mientras los usuarios visualizan el área que desean guardar.


La opción de "Mis mapas" no tendrá soporte para la nueva aplicación, aunque estará disponible para las versiones futuras, y los usuarios podrán personalizar mapas a través de la herramienta Maps Engine Lite.


"El anuncio de hoy es un emocionante paso adelante para los mapas de Google diseñados para dispositivos móviles, uno que esperamos haga más rápido y fácil explorar y descubrir los lugares a los que desean ir", concluye la empresa