Videos modelos y marcas de moviles

Loading...

Aplicaciones para realizar llamadas gratuitas entre móviles
Viber y otras aplicaciones permiten realizar llamadas gratuitas desde el móvil o con coste inferior
·         Por ANTONIO DELGADO
·        Los servicios de llamadas basados en la tecnología VoIP (voz sobre IP) para teléfonos móviles compiten de forma directa con Skype, una de las principales plataformas para hacer llamadas gratuitas por Internet. Estos servicios comparten una serie de ventajas, como no tener que registrar a los usuarios en la aplicación de forma manual o el envío de mensajes a números de teléfono de la lista de contactos. La principal ventaja, sin embargo, es que permiten realizar llamadas a coste cero entre usuarios de la misma plataforma. Estas aplicaciones están optimizadas para hacer uso de una red de datos móviles con un consumo inferior a aplicaciones similares de escritorio. De todos modos, es recomendable utilizarlas desde una conexión wifi o bien bajo el protocolo 3G y siempre con una tarifa de datos plana o de tráfico limitado. De no ser así, es previsible que las facturas alcancen un monto desmesurado.

·         Viber: servicio gratuito de llamadas, mensajes y envío de archivos

·         Viber es uno de los servicios gratuitos de llamadas, mensajes y envío de archivos más populares del momento. Con tan solo catorce meses de funcionamiento, ha superado los cincuenta millones de usuarios registrados en 193 países, gracias al llamado "efecto red". Es decir, los usuarios que comienzan a utilizar la aplicación fomentan que sus contactos más próximos también se registren en la misma para realizar llamadas gratis entre ellos.
·         Según la compañía, cada mes se realizan 150 millones de llamadas y cada día se dan de alta 200.000 personas en su sistema en países como Estados Unidos, España, Japón, Corea del Sur y Reino Unido. Viber está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y permite realizar llamadas de voz y envíar mensajes de texto y archivos de forma gratuita entre usuarios de la aplicación. En Android, es necesario tener instalada la versión 2.0 o superior de este sistema operativo.
·         Este servicio funciona sobre redes 3G o wifi, pero en el caso de utilizarse sobre redes 3G, es necesario conocer si el plan de datos contratado con la operadora nos permite el uso de VoIP. Algunas operadoras bloquean las aplicaciones de este tipo por considerar que consumen excesivo ancho de banda.
·         Al darse de baja, hay que enviar un correo electrónico al apartado de soporte para pedir que den de baja todos los datos recopilados
·         Viber es muy sencillo de utilizar. Una vez instalada, la aplicación se encarga de buscar entre la lista de contactos a los usuarios que están registrados. Como consecuencia, no es necesario añadir contactos de forma manual para comenzar a utilizarlo, ya que Viber se integra con la agenda de contactos y deja realizar una llamada directamente sobre la ficha de cada contacto en la agenda. Tampoco es necesario crear un PIN o nombre de usuario. Su funcionamiento es similar a WhatsApp.
·         En cuanto a la privacidad, es importante destacar que Viber copia los datos de la agenda de contactos de cada usuario a sus servidores para poder encontrarlos despues de forma automática. Por tanto, al darse de baja, es necesario enviar un correo electrónico al apartado de soporte para pedir que den de baja todos los datos recopilados de forma permanente.
·         Los mensajes de texto en Viber llegan mediante notificaciones "push" en dispositivos basados en el sistema operativo iOS y Android. Esta función suponeuna alternativa a los mensajes cortos SMS tradicionales y competencia de otras aplicaciones de mensajería de textos como WhatsApp.
Fuente: www.consumer.es