Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2012

Dispositivos Móviles y Comercio Electrónico

Imagen
Dispositivos Móviles
2.3 Comercio Electrónico
El comercio electrónico constituye una nueva forma de estrategia empresarial
que se basa en la utilización de las redes de telecomunicaciones para desarrollar
actividades comerciales. En este nuevo modelo de transacción de negocios, las
partes involucradas interactúan exclusivamente a través de medios electrónicos
sin que existan intercambios o contactos de carácter personal o presencial.
El comercio electrónico es cualquier actividad que involucre a empresas
que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos del tipo: bien con
clientes, bien entre ellas o bien con la administración.[9]
Se incluye el pedido y pago electrónico y online de bienes que se envían por
correo u otro servicio, así como el envío online de servicios como publicaciones,
software e información.
Se incluyen también actividades como diseño e ingeniería cooperativa, marketing,
y comercio compartido (Trade sharing), subastas y servicios postventa.
El Comercio Elec…