Videos modelos y marcas de moviles

Loading...

DISEÑO DE LA INTERFAZ GRAFICA WEB



DISEÑO DE LA INTERFAZ GRAFICA WEB
EN FUNCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
CASO DE ESTUDIO: DIARIOS DIGITALES
Hoy por hoy, gracias al avance de tecnologías como las redes inalámbricas, los dispositivos móviles se usan cada vez con mayor frecuencia por el público en general, en diversas actividades, siendo de gran importancia el beneficio del acceso a la Web. Sin embargo, en relación a esto, existe una gran contradicción: el crecimiento vertiginoso del uso de dispositivos móviles y, por otra parte, el mínimo acceso a la Web por dispositivos móviles.
En la actualidad, el diseñador gráfico está ayudando a definir el entorno visual del siglo XXI, donde temas específicos como este no quedan por fuera; debido a esto el profesional debe ser capaz de realizar una página Web con los argumentos necesarios para identificar y redirigir al usuario a una versión adaptada de los contenidos, tanto para un ordenador de sobremesa como para un móvil, manejando el concepto de una Web única.
La misma Web con la misma experiencia, los mismos elementos de navegación, o las mismas funcionalidades en todos los dispositivos. Que los contenidos sean capaces de ser adaptados al contexto y a las interfaces de acceso y sean basada en los estándares Web para su creación.
“La tarea del diseñador gráfico es la de satisfacer las necesidades de comunicación visual de toda clase, en todo sector de la sociedad, desde pequeños elementos hasta complejos sistemas de comunicación”. (Frascara, 1993: 14).
En Latinoamérica y el resto del mundo, se encuentra un gran mercado que está despegando, lentamente pero en un constante crecimiento, dado por el avance tecnológico y los teléfonos móviles que la soportan; el webdesign para móviles.
El diseño y desarrollo de multimedios en línea o sitios Web, orientados para dispositivos móviles; es un campo imprescindible que los diseñadores conozcan y exploren en el, siendo una posibilidad que está abierta a ser utilizada.
Por esta razón, esta investigación va orientada al estudio del desarrollo de la Interfaz Gráfica para sitios Web, dentro de los Dispositivos Móviles, proponiendo pautas de estandarización.
De esta manera, el desarrollo de páginas mediante estándares Web se convierte en una
ventaja competitiva sostenible, agregando valor, rentabilidad y posicionamiento, logrando que un sitio tome fuerza dentro de este nuevo contexto mundial.
INTRODUCCION
La necesidad de una computadora y un servicio de conexión a la red, para poder
tener acceso a los servicios y la información disponible en la World Wide Web, se
había convertido en una considerable preocupación para las empresas de
telecomunicaciones donde los usuarios pedían, cada vez con mayor insistencia, que
las nuevas tecnologías les permitieran conectarse a Internet desde cualquier lugar sin
necesidad de tener un computador.
Estos factores contribuyeron a que la industria creara dispositivos móviles con
conexión a la red, como los teléfonos celulares y los PDA o handhelds, lo que atrajo
a grandes compañías telefónicas con deseos de invertir para incrementar las cuentas
telefónicas de sus usuarios.
Fuente: LUZARDO ALLIEY, ANA MILAGRO. “La interfaz gráfica Web, en función de los dispositivos móviles”. 2009. Maestría de Diseño. Facultad de Comunicación y Diseño. Universidad de Palermo. Buenos Aires – Argentina.