Videos modelos y marcas de moviles

Loading...

COMUNICACIONES MÓVILES SATELITALES



CAPÍTULO 2
COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES
El patrón del sistema de Iridium está hecho para tener compatibilidad con la arquitectura GSM, la puerta de enlace de los satélites será incorporada a la red de GSM y a el MSC de la red GSM con sus bases de datos asociadas (EIR, HLR, VLR). Pero además de esto, Iridium necesita de funciones particulares para su funcionamiento que son tomadas en cuenta por la puerta de enlace terrestre, una de estas funciones es el control del enlace de alimentación, por lo que la puerta de enlace administra los subsistemas y los controles de mensajes [20].
Cuando un teléfono móvil origina una llamada, el sistema de Iridium calcula la ubicación del usuario, cada puerta de enlace está asociada con una área en particular en la que ésta tiene el control, por lo que la ubicación del teléfono personal móvil determina si se encuentra en un área de cobertura local o en una donde es visitante (roaming), la puerta de enlace controla todos los aspectos de una llamada.
Si es necesaria una conexión con la PSTN, la ubicación de la puerta de enlace es elegida a partir de la ubicación del teléfono personal móvil y la ubicación de la PSTN más cercana.
Los enlaces inter-satelitales evitan el requerimiento de tener una disponibilidad continua
con la huella del satélite. Iridium propone TDD (Time Division Duplex) pero tanto el
enlace de subida como el de bajada utilizan una mezcla de TDMA(Time Division Multiple
Access) y FDMA (Frequency Division Multiple Access).
2.7.2 Globalstar.
El sistema Globalstar provee de servicios de telefonía y de servicio de datos en un área
entre ±70 grados de latitud con un 100% de cobertura dual y una más alta cobertura del
satélite entre los 25° a los 50° de latitud. Globalstar utiliza diversidad de combinaciones en las trayectorias para minimizar el bloqueo o el shadowing provocado por los objetos que obstruyen la línea de vista. Las conexiones entre otras unidades móviles y la PSTN se establecen mediante puertas de enlace terrestres con la constelación de satélites LEO.
Globalstar usa una extensión del estándar IS-95 CDMA (Code Division Multiple Access) que se utiliza para los sistemas de telefonía celular digital [11].
Se puede decir que Globalstar es un sistema satelital tipo Low Earth Orbit (LEO) o de
órbita baja, que cuenta con las conexiones y los segmentos que se pueden observar en la
El sistema Globalstar tiene 48 satélites que proporcionarán servicios de comunicaciones
móviles con servicios de voz y datos, radiomensajería y radió determinación cubriendo
alrededor del 98% de la superficie terrestre. Estos se encuentran colocados a una distancia de 1414 Km de altitud sobre sus órbitas circulares, con un período de órbita de 114 minutos, cuenta con un ancho de banda de 1.23Mhz por canal, la transmisión de la unidad móvil al satélite se hace en la banda-L y la conexión de el satélite a la unidad móvil se hace en la banda-S. Tiene un ancho de espectro de 16.5 Mhz.
Como se mencionó, Globalstar utiliza tecnología de CDMA de Qualcomm para enlace al móvil, para el enlace de alimentación de subida FDM y para el enlace de alimentación de bajada FDMA. Para cualquier sistema satelital que utiliza CDMA el escoger la alimentación del enlace hace que se aproveche su consumo de ancho de banda. Cada huella que cubre un satélite de Globalstar requiere de la porción de los 16.5 Mhz del enlace de alimentación para tener un completo re- uso de las frecuencias entre las huellas y además de la utilización de CDMA, como se puede ver en la El sistema Globalstar escogió CDMA para incrementar la capacidad del enlace con el
móvil a través del re- uso de frecuencias y la detección de la actividad de la voz, esto es por la capacidad de compartir el espectro y para mejorar el desarrollo de la multitrayectoria.
Globalstar ofrece tasas de transferencia de datos de 1,200, 2,400, 4,800 y 9,600 bps y una tasa de transferencia de vocoder de 1,200bps, cuando no se detecta actividad de voz. Esto reduce la interferencia e incrementa la capacidad cuando se mantiene la sincronización y mantiene un soporte de disminución de ruido.
Fuente: CAPÍTULO 2 COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES.pdf.