Videos modelos y marcas de moviles

Loading...

Descripción de los sistemas Big LEO más importantes.



CAPÍTULO 2 COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES
Descripción de los sistemas Big LEO más importantes.
Las órbitas bajas para el sistema Iridium y para Globalstar, este tipo de órbitas han dado una revolución satelital en las comunicaciones móviles vía satélite, además de las ventajas que tienen por su cercanía a la Tierra.
Iridium.
Es un sistema LEO que fue propuesto por Motorola, tiene satélites en proximidad con la
tierra típicamente localizados a 800 ó 1200 Kilómetros sobre la tierra con un periodo de
órbita de 90 minutos. Esto produce un mínimo retraso de tiempo y reducidas pérdidas de propagación pero eleva el número de satélites para un servicio continuo, es importante mencionar que Iridium fue la primera empresa que ofreció los servicios de telefonía móvil satelital. El sistema de Iridium le da total flexibilidad al usuario, creando enlaces inter-satelitales para una mejor conexión
El sistema Iridium incorporó los enlaces inter-satelitales (ISL), el sistema Iridium tiene
aproximadamente 3,168 huellas sobre todo el globo terrestre, únicamente 2,150 están
activas al mismo tiempo, las otras sirven para proporcionar la cobertura en zonas de difícil acceso como los polos [19].
La conexión entre la PSTN (Public Switched Telephone Network) y el sistema Iridium es a través de una puerta de enlace. Cada satélite está conectado con sus cuatro satélites vecinos a través de enlaces inter-satelitales, este tipo de enlaces proveen flexibilidad sobre la ubicación de la puerta de enlace. Una llamada desde una red de telefonía móvil terrestre hacia un móvil de Iridium puede ser conectada a través de la PSTN para conectarse con la puerta de enlace hacia los satélites.
Iridium es un sistema global de comunicaciones móviles que utiliza la estructura de red
celular y cuyas estaciones base se encuentran en el espacio alrededor de la tierra con 66
satélites en órbita que ofrecen una cobertura con bajos retrasos de propagación de la señal y una cobertura global. Inicialmente se pensó en un sistema con 77 satélites de ahí su nombre: Iridium, elemento atómico con 77 electrones en su corteza, estando 11 satélites en cada uno de los planos separados 800km de la superficie de la tierra.
Su principal característica es que extenderá la red de comunicaciones móviles GSM,
ofreciendo servicios de voz y datos de carácter personal y con cobertura mundial. Además también estarán disponibles otro tipo de servicios.
Fuente: CAPÍTULO 2 COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES