Videos modelos y marcas de moviles

Loading...

COMUNICACIONES MÓVILES SATELITALES



CAPÍTULO 2
COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES
El nivel de potencia de la componente que es directamente recibida es reducido aun más
por el shadowing de los árboles, el tipo de terreno, o por otros obstáculos con
características específicas.
También por el completo bloqueo que es producido por los edificios y las montañas El shadowing y el bloqueo de la señal son por lo general temporales y no son estacionarios por lo que sólo ocurren intermitentemente debido al movimiento del vehículo.
2.3.1 Multi-trayectoria y otros fenómenos.
Unos de los efectos de importancia primordial que se tomó y se tomará en cuenta durante este proyecto es la multi-trayectoria que produce efectos de desvanecimiento en pequeña escala, entre los efectos más importantes tenemos:
• Los cambios rápidos en la potencia de la señal sobre una pequeña distancia
o intervalo de tiempo.
• Modulación aleatoria de frecuencia causada por la variación de los
cambios de Doppler en diferentes señales multi- trayectoria.
• Dispersión en tiempo (eco) causada por los retardos en la propagación
multi- trayectoria.
En regiones urbanas, el desvanecimiento ocurre por el ángulo del satélite con respecto a la unidad móvil ya que ésta puede ser obstruida por la altura de los edificios cercanos al no existir línea de vista directa. Incluso cuando hay línea de vista se produce una multitrayectoria debido a las reflexiones de la tierra y construcciones aledañas .
Aunque el receptor móvil se encuentre estático, la señal recibida se puede
atenuar por el movimiento de objetos cercanos (Vehículos o gente caminando).
Los componentes multi- trayectoria se combinan vectorialmente en el receptor de la antena, causando la distorsión y desvanecimiento .En la práctica, los árboles, los señalamientos en la calle, y los postes de luz inducen la dispersión en los sistemas de comunicaciones móviles.
En la práctica, no sólo los materiales metálicos causan reflexiones, sino que los dieléctricos (o los aisladores eléctricos) también causan reflexiones. Los niveles reales de la señal reflejados por aisladores dependen de complicadas características, así como de la geometría del medio.
Fuente: CAPÍTULO 2
COMUNICACIONES MÓVILES
SATELITALES